Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4889
Title: Implementación y certificación del SGC bajo la norma ISO 9001:2015 de las áreas de Talleres y Laboratorios y Centro de Documentación y Fondo Editorial de la UC
Authors: García Arroyo, Carolay Rosarella
metadata.dc.contributor.advisor: Carrasco Díaz, Irís Yone
Keywords: Implementación
Certificación
ISO 9001:2015
Auditoria
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 11-Sep-2018
Citation: García, C. (2018). Implementación y certificación del SGC bajo la norma ISO 9001:2015 de las áreas de Talleres y Laboratorios y Centro de Documentación y Fondo Editorial de la UC. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el Título Profesional de Ingeniera Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Actualmente venimos atravesando diferentes cambios en nuestro país, cambios para la mejora en la calidad de la educación, como el proceso de Licenciamiento por SUNEDU y las acreditaciones por diferentes empresas reconocidas para cada Universidad. La calidad educativa es una necesidad inherente hoy en día, puesto que toda organización se debe a sus clientes, y en el caso de educación principalmente a los estudiantes y docentes; por ende, toda organización debe centrarse en gestionar y controlar adecuadamente sus procesos operativos, estratégicos, de soporte, entre otros y esto se da mediante un adecuado Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Es entonces, que el presente trabajo tuvo por objetivo implementar, certificar y mantener los Sistemas de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 para los Talleres y Laboratorios y el Centro de Documentación y Fondo Editorial de la Universidad Continental, sede Huancayo. Se utilizó el método descriptivo, tipo de investigación básica y como técnicas se utilizaron las encuestas, entrevistas de auditorias y el análisis documental. Usando cuestionarios, correo electrónico, auditorias presenciales y las Normas: ISO 9001:2015 e ISO 9000:2015 como instrumentos. Como resultados tenemos los informes de auditorias principales, en donde se evidencian las respuestas favorables para el logro de las certificaciones de las áreas en mención. Finalmente se concluye que la implementación, certificación y mantenimiento de los SGC bajo la Norma ISO 9001:2015 para talleres y laboratorios como para el centro de documentación y fondo editorial fue fructífero ya que mejoró la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, usuarios y demás grupos de interés pertinentes.
Extension: 166 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_FIN_108_TSP_Garcia_Arroyo_2018.pdfGarcia Arroyo, Carolay Rosarella8.87 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons