Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/4890
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodriguez Isidro, Félix Teófilo | es_ES |
dc.contributor.author | Zuasnabar Cóndor, Evelyn Ketty | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T01:30:42Z | - |
dc.date.available | 2018-09-11T01:30:42Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Zuasnabar, E. (2018). Relación del estrés laboral y satisfacción laboral en el personal docente del nivel secundario de la provincia de Huancayo. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/4890 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado Relación del estrés laboral y satisfacción laboral en el personal docente del nivel secundario de la provincia de Huancayo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés laboral y satisfacción laboral en el personal docente de nivel secundario de la Provincia de Huancayo; en la hipótesis general se ha planteado que existe relación inversa entre el estrés laboral y la satisfacción laboral en el personal docente. Ello quiere decir que, a mayor estrés laboral, menor satisfacción laboral y viceversa. Esta afirmación ha sido contrastada a través de pruebas de regresión aplicadas y en base al estadístico R cuadrado, las variables se encuentran relacionadas en un 97%, lo cual demuestra que existe correlación inversa entre estrés laboral y la satisfacción laboral en los docentes del nivel secundario de la provincial de Huancayo. La investigación hace uso del método descriptivo y diseño descriptivo – correlacional, con una muestra conformada por 221 docentes del nivel secundario de la provincia de Huancayo, en la cual se aplicó el inventario de estrés laboral y el cuestionario de satisfacción laboral. Finalmente se concluye que los docentes del nivel secundario de la provincia de Huancayo muestran un bajo nivel de estrés, mientras que el nivel de satisfacción laboral es alto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 92 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Estrés laboral | es_ES |
dc.title | Relación del estrés laboral y satisfacción laboral en el personal docente del nivel secundario de la provincia de Huancayo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32040427 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9301-1264 | es_ES |
renati.author.dni | 70040232 | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Yarlaque Chocas, Luis Alberto | es_ES |
renati.juror | Alania Concha, María Isabel | es_ES |
renati.juror | Avila Benito, Carlos Moisés | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INV_FHU_501_TE_Zuasnabar_Condor_2018.pdf | Zuasnabar Cóndor, Evelyn Ketty | 2.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License