Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4892
Titel: Relación del proceso crediticio y la morosidad desde la percepción de los clientes de la Microfinanciera Trabajando Contigo E.I.R.L. en el año 2017
Autor(en): Zanabria Porras, Angela Gimena
metadata.dc.contributor.advisor: Recuay Salazar, Carlos A.
Stichwörter: Proceso crediticio
Morosidad
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2017
metadata.dc.date.available: 11-Sep-2018
Zitierform: Zanabria, A. (2017). Relación del proceso crediticio y la morosidad desde la percepción de los clientes de la Microfinanciera Trabajando Contigo E.I.R.L. en el año 2017. Tesis para optar el título Profesional de Licenciada en Administración y Finanzas, Escuela Académica Profesional de Administración y Finanzas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El trabajo de investigación está referido a determinar la relación que existe en el proceso crediticio y la morosidad desde la percepción de los clientes de la Microfinanciera Trabajando Contigo E.I.R.L. en el año 2017, representando este un problema latente en las colocaciones de créditos que si no es eficiente da lugar a una cartera morosa que en el largo plazo convierte a la Microfinanciera en insolvente. En estos últimos tiempos de acuerdo a estudios la morosidad en las microfinanzas se debe a varios factores ello se da por la deficiente evaluación de crédito llamado proceso crediticio. El desarrollo del trabajo de investigación tiene como soporte al método científico. El tipo de investigación es aplicada, no experimental, transversal y cuantitativa; el nivel de investigación es correlacional; con un diseño no experimental. Con un censo de 86 clientes. Para la recolección de los datos se ha elaborado un instrumento de las variables del proceso crediticio y otro para la morosidad los mismos que fueron validados por expertos. El instrumento utilizado obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.810 para las dos variables; proceso crediticio y morosidad esto como resultado de la prueba piloto. La conclusión al que se ha arribado es que el proceso crediticio y la morosidad mantienen una relación, con un coeficiente de correlación de Pearson de 26,01, donde el deficiente proceso crediticio afecta el incremento de la morosidad que son resultado de la evaluación crediticia a cada cliente que se fija en la capacidad de pago. Por lo tanto, la política crediticia en la Microfinanciera se ve reflejada en el proceso crediticio ya que este es el primer proceso junto con otros indicadores lograr la reducción de la morosidad.
Extension: 156 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
INV_FCE_316_TE_Zanabria_Porras_2017.pdfZanabria Porras, Angela Gimena3.16 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons