Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4893
Titel: La percepción de la corrupción de relación con la percepción de la evasión tributaria en las MYPES en la Ciudad de Huancayo, 2017
Autor(en): Carhuallanqui Parian, Kevin Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Hilario Aquino, Wilder Sergio
Stichwörter: Evasión tributaria
Corrupción
MYPES
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2017
metadata.dc.date.available: 11-Sep-2018
Zitierform: Carhuallanqui, K. (2017).La percepción de la corrupción de relación con la percepción de la evasión tributaria en las MYPES en la Ciudad de Huancayo, 2017. Tesis para optar el Título Profesional de Contador Público, Escuela Académica Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La presente tesis tiene como objetivo determinar si la percepción de corrupción se relaciona directamente con la percepción de la evasión tributaria en las micros y pequeñas empresas en la ciudad de Huancayo; dicho propósito surgió a raíz de la elevada informalidad tributaria en nuestros días, que representa pérdidas millonarias para el Estado peruano. Se utiliza el diseño no experimental transeccional y para recolectar datos, el instrumento del cuestionario, entrevistando a 200 micros y pequeños empresarios de la ciudad de Huancayo. Los resultados indican que la percepción de corrupción y la percepción de la evasión tributaria se relacionan directamente en las Mypes en la ciudad de Huancayo. Así mismo, se determina que la percepción de corrupción se relaciona directamente con la percepción de una injusta carga tributaria en las Mypes en la ciudad de Huancayo. Adicionalmente, se determina que la percepción de corrupción se relaciona directamente con la percepción de un inadecuado destino de la recaudación tributaria en las Mypes en la ciudad de Huancayo. De esta manera, se concluye que existe cierta certeza de un nivel elevado de evasión tributaria por parte de las Mypes de la ciudad de Huancayo, el cual está influenciada directamente por la percepción de corrupción; esto implica que las Mypes perciben que existe una 'relación tributaria' dinámica entre los actos de los funcionarios públicos y los contribuyentes, con responsabilidades compartidas, donde sólo cambios simultáneos en ambos actores permitirán reducir sustancialmente la evasión tributaria.
Extension: 81 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
INV_FCE_310_TE_Carhuallanqui_Parian_2018.pdfCarhuallanqui Parian, Kevin Alexander2.27 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons