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Title: Diferencias de percepción de la cultura organizacional en la Institución Educativa Héroes del Cenepa en la ciudad de Huancayo
Authors: Castro Espinal, Carla Shirley
metadata.dc.contributor.advisor: Santillán Zapata, Nivardo Alonso
Keywords: Cultura organizacional
OCAI
Marco de valores en competencia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 16-Sep-2018
Citation: Castro, C. (2018). Diferencias de percepción de la cultura organizacional en la Institución Educativa Héroes del Cenepa en la ciudad de Huancayo. Tesis para optar el título de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo identificar si existían diferencias en la percepción de la cultura organizacional en la II.EE. Héroes del Cenepa del distrito de El Tambo en la ciudad de Huancayo, para ello se identificó la cultura organizacional existente en la II.EE y se comprendió mejor las diferencias de percepciones de la cultura organizacional entre los trabajadores según: (a) género (b) nivel de instrucción, y (c) antigüedad laboral. Las variables utilizadas fueron: (a) variable dependiente: cultura organizacional, y (b) variables independientes o Variables Demográficas: (a) género (b) nivel de instrucción, y (c) antigüedad laboral. La teoría aplicada fue el Modelo de Valores por Competencias a través de la herramienta OCAI [Organizational Culture Assessment Instrument], elaborada por Cameron y Quinn (2011), que contiene los arquetipos de las cuatro culturas o componentes: (a) jerárquica, (b) mercado, (c) adhocrática, y (d) clan; este instrumento fue aplicado a una muestra de 19 trabajadores de la II.EE, personal administrativo y docente que no se encontraba con licencia, vacaciones o de reemplazo. El resultado indicó que no existen diferencias en la percepción la cultura organizacional en la II.EE. Héroes del Cenepa, y se apreció que en esta II.EE. coexisten los cuatro componentes de cultura organizacional: (a) clan, (b) adhocrática, (c) mercado y (d) jerárquica, siendo el componente cultural que predomina en su organización mercado.
Extension: 90 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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