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Title: Análisis de la relación entre la educación financiera y variables de la tarjeta de crédito en los estudiantes de la modalidad presencial de la facultad de ciencias de la empresa de la Universidad Continental - sede Huancayo, 2017
Authors: Aylas Muñoz, Yvette Anthonela
metadata.dc.contributor.advisor: Recuay Salazar, Carlos Alberto
Keywords: Educación financiera
Ahorro
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2017
metadata.dc.date.available: 16-Sep-2018
Citation: Aylas, Y. (2017). Análisis de la relación entre la educación financiera y variables de la tarjeta de crédito en los estudiantes de la modalidad presencial de la facultad de ciencias de la empresa de la Universidad Continental - sede Huancayo, 2017. Tesis para optar el título Profesional de Licenciada en Administración y Finanzas, Escuela Académico Profesional de Administración y Finanzas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre la educación financiera y las variables de la tarjeta de crédito en los estudiantes de la modalidad presencial de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental – Sede Huancayo 2017. El diseño de la investigación fue no experimental, transeccional correlacional. La muestra de la investigación estuvo conformada por 346 estudiantes. Para cumplir con el objetivo planteado inicialmente se aplicó como instrumento de recolección de datos: el cuestionario. El resultado del ítem 18 del cuestionario, cuya función fue relacionar a las variables educación financiera y variables de la tarjeta de crédito, demostró que ocho de cada diez estudiantes consideran que la educación financiera es importante para tomar buenas decisiones en cuanto al uso de una tarjeta de crédito. Los resultados de la prueba de hipótesis general afirmaron a un nivel de significancia del 5% que Si existe relación entre la educación financiera y las variables de la tarjeta de crédito en los estudiantes de la modalidad presencial de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental - Sede Huancayo 2017, pues el coeficiente gamma fue 70%, lo cual determino que existe una correlación media alta. Debido que sí existe relación, se demostró que la educación financiera puede afectar en el uso de la tarjeta de crédito, por lo tanto, se considera que la educación financiera es importante para los jóvenes, ya que gracias a ella los jóvenes se podrían tomar buenas decisiones financieras. Por el contrario, la falta de conocimientos financieros podría causar el uso inadecuado de la tarjeta de crédito teniendo incluso consecuencias negativas en el futuro.
Extension: 115 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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