Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4901
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRecuay Salazar, Carlos Albertoes_ES
dc.contributor.authorAylas Muñoz, Yvette Anthonela-
dc.date.accessioned2018-09-16T16:43:43Z-
dc.date.available2018-09-16T16:43:43Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAylas, Y. (2017). Análisis de la relación entre la educación financiera y variables de la tarjeta de crédito en los estudiantes de la modalidad presencial de la facultad de ciencias de la empresa de la Universidad Continental - sede Huancayo, 2017. Tesis para optar el título Profesional de Licenciada en Administración y Finanzas, Escuela Académico Profesional de Administración y Finanzas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/4901-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre la educación financiera y las variables de la tarjeta de crédito en los estudiantes de la modalidad presencial de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental – Sede Huancayo 2017. El diseño de la investigación fue no experimental, transeccional correlacional. La muestra de la investigación estuvo conformada por 346 estudiantes. Para cumplir con el objetivo planteado inicialmente se aplicó como instrumento de recolección de datos: el cuestionario. El resultado del ítem 18 del cuestionario, cuya función fue relacionar a las variables educación financiera y variables de la tarjeta de crédito, demostró que ocho de cada diez estudiantes consideran que la educación financiera es importante para tomar buenas decisiones en cuanto al uso de una tarjeta de crédito. Los resultados de la prueba de hipótesis general afirmaron a un nivel de significancia del 5% que Si existe relación entre la educación financiera y las variables de la tarjeta de crédito en los estudiantes de la modalidad presencial de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental - Sede Huancayo 2017, pues el coeficiente gamma fue 70%, lo cual determino que existe una correlación media alta. Debido que sí existe relación, se demostró que la educación financiera puede afectar en el uso de la tarjeta de crédito, por lo tanto, se considera que la educación financiera es importante para los jóvenes, ya que gracias a ella los jóvenes se podrían tomar buenas decisiones financieras. Por el contrario, la falta de conocimientos financieros podría causar el uso inadecuado de la tarjeta de crédito teniendo incluso consecuencias negativas en el futuro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent115 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEducación financieraes_ES
dc.subjectAhorroes_ES
dc.titleAnálisis de la relación entre la educación financiera y variables de la tarjeta de crédito en los estudiantes de la modalidad presencial de la facultad de ciencias de la empresa de la Universidad Continental - sede Huancayo, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Finanzases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Finanzases_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_ES
renati.advisor.dni40435228es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5494-6561es_ES
renati.author.dni74032138es_ES
renati.discipline413246es_ES
renati.jurorInga Ávila, Miguel F.es_ES
renati.jurorÑaña Baquerizo, Cristina N.es_ES
renati.jurorRivera Mallma, León Riveraes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_FCE_316_TE_Aylas_Munoz_2018.pdfAylas Muñoz, Yvette Anthonela1.9 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons