Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4904
Título: Los bloques de tierra comprimida (BTC) y su influencia en el costo de construcción de viviendas sociales en zonas de habilitación en laderas de la ciudad de Huancayo - 2018
Autor(es): Montes Galarza, Jordan Angel
Asesor: Avila Saldaña, Ingrid Milagros
Palabras clave: Vivienda social en ladera
Metrados
Rendimiento de obra
Costos en obra
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 17-sep-2018
Cita bibliográfica: Montes, J. (2018). Los bloques de tierra comprimida (BTC) y su influencia en el costo de construcción de viviendas sociales en zonas de habilitación en laderas de la ciudad de Huancayo - 2018. Tesis para optar el título de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La vivienda es una necesidad básica aun deficiente en nuestro país por el elevado costo de construcción de estas, comienza de una inversión adecuada para que cada poblador pueda satisfacer dicha necesidad, con este principio en el mundo se dieron innovadoras formas de construcción de bajo costo, más no en nuestro país, como es el caso del sistema constructivo de Bloque de Tierra Comprimida, que por su sistema, disminuye en gran porcentaje el costo y el tiempo de construcción, gracias a este sistema se logra obtener un mayor porcentaje de viviendas, más económicas, resistentes, amigables con el medio ambiente y estéticos. La investigación realizada propone proyectos de módulos de viviendas sociales en Arquitectura, estructuras, Instalaciones Eléctricas e Instalaciones Sanitarias mediante el sistema constructivo del Bloque de Tierra Comprimida, además de estar ubicadas en zonas de crecimiento urbano como son las Zonas de Habilitación en Laderas y una comparación extensa con las viviendas sociales con el ladrillo cocido. Teniendo en cuenta que entre ambos, se consideró dimensiones y características de diseño iguales que permitan una construcción adecuada, y así se haga más adecuada la comparación tanto en metrados, como en rendimiento de la mano de obra así como también de los materiales, en las cuales se visibilizan las grandes diferencias entre el uno y el otro, concluyendo con el análisis de costos en obra. Como aporte a la sociedad, la presente investigación da la solución a la población para que puedan construir con este material, considerando el ahorro, con el cual pueden concluir la vivienda a un 100% y no dejarla a medio construir como en la mayoría de casos sucede y todo esto a causa de el alto costo de una vivienda con ladrillo cocido, con esta alternativa de solución se mejora el confort de vida de la localidad de laderas. Con esta investigación se da una contribución trascendental y oportuna.
Extensión: 296 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_106_TE_Montes_Galarza_2018.pdfMontes Galarza, Jordan Angel16.32 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons