Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4905
Título: La configuración del sistema de apoyo para las personas con discapacidad intelectual en el Ordenamiento Jurídico Peruano - 2017
Autor(es): Yance Zamudio, Paul
metadata.dc.contributor.advisor: Panitz Mau, Teddy Adolfo
Palavras-chave: Sistema de apoyo
Ordenamiento jurídico
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2018
metadata.dc.date.available: 17-Set-2018
Citação: Yance, P. (2018). La configuración del sistema de apoyo para las personas con discapacidad intelectual en el Ordenamiento Jurídico Peruano - 2017. Tesis para optar el título de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente tesis utilizó el método descriptivo y se realizó en dos fases; la primera fase, consistió en fijar la naturaleza jurídica de la variable “sistema de apoyo”, utilizada por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (mediante la cual se busca dotar de efectividad al ordenamiento jurídico del Estado), a través de una revisión pormenorizada de la teoría actual. La segunda fase de la investigación, tuvo como objetivo determinar la configuración de dicho sistema en el ordenamiento jurídico peruano, para lo cual utilizamos como dimensiones el derecho a la educación, salud y el trabajo. Por ello, el instrumento de medición fue aplicado a los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad que han aplicado políticas públicas (Ley General de la Persona con Discapacidad), para implementar ejercicio pleno de estos derechos de las personas con discapacidad. En ese sentido, la primera conclusión: es que la configuración del sistema de apoyo para las personas con discapacidad intelectual en el ordenamiento jurídico peruano se entiende como un “ajuste razonable”, afectando de esta manera el acceso a un apoyo pertinente y necesario; la segunda conclusión, es clara al establecer que el sistema de apoyo tal como se regula legalmente en el Perú es medianamente eficaz en un 48,9%, esto es que la concreción normativa del texto legal no ha alcanzado los estándares de la Convención Internacional del 2006.
Extension: 198 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FDE_312_TE_Yance_Zamudio_2018.pdfYance Zamudio, Paul1.43 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons