Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4911
Título: Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016
Autor(es): Baños Medina, Rocío
Pacovilca Alejo, Gelber Sebasti
Paitan Soto, Miguel Angel
Asesor: Burgos Zavaleta, Víctor Fernando Jesús
Palabras clave: Comercialización
Plan de Negocio
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 20-sep-2018
Cita bibliográfica: Baños, R., Pacovilca, G., Paitan, M. (2018). Estudio para comercializar hortalizas orgánicas "Fresh & Organic" en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín en el año 2016. Trabajo de Investigación para optar el grado de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La iniciativa de realizar la presente tesis nace a raíz de los hábitos de consumo de alimentos de la población Huancaína que cambiaron con el tiempo debido a las exigencias laborales, el estrés y limitación del tiempo, los cuales son nocivos para la salud; es ahí donde nace la idea de desarrollar un modelo de empresa que se dedique a la comercialización de hortalizas orgánicas en la ciudad de Huancayo; los productos ofertados son productos frescos (lechuga seda, lechuga crespa, zanahoria, cebolla china, nabo, rabanito, espinaca, acelga, col, culantro y perejil) promoviendo productos alimenticios, saludables y de buena calidad. Los resultados determinaron que los consumidores objetivos son familias que tienen un rango de edad de 30 a más, con costumbres de comprar verduras, con un ingreso familiar de S/ 1 300 a más, pertenecientes al sector socio económico AB y C. Para el primer año el mercado objetivo se considerará solo El Tambo debido a que concentra la mayor cantidad de familias. La inversión del proyecto asciende a S/ 829,727.17, de los cuales el 52% del financiamiento del negocio corresponden al aporte de los tres socios, es decir S/ 429,727.17 y el 48% restante S/ 400,000.00, corresponde al sistema financiero, a una tasa efectiva anual TEA de 20%. Finalmente, el presente proyecto ofrece una alternativa rentable de inversión, ya que según datos financieros se han obtenido un VAN de S/ 635,452.14 y TIR de 33.95%, el VAN es positivo y un TIR mayor al COK de 15.83%, de esta manera se puede afirmar que el proyecto está sobre la expectativa de los inversionistas, del mismo modo el CCPP es de 15.20%, el B/C de 2.03 cuyo periodo de recuperación es de 1.50 años, el punto de equilibrio es como sigue: lechuga seda 2 794 unidades; lechuga crespa 2 549 unidades; zanahoria 3 611 unidades; cebolla china 5 037 unidades; nabo 2 935 unidades; rabanito 1 556 unidades; espinaca 2 317 unidades, acelga 1 547 unidades; col 2 962 unidades; culantro 1 822 unidades y perejil 1 939 unidades, calculados en el año 1 del mismo modo para el análisis de sensibilidad se han considerado las cantidades de adquisición de insumos, mermas, productos no vendidos y precio de venta del producto, todos ellos evaluados en tres escenarios, pesimista, probable y optimista, de ellos el más sensible es el precio de venta de los productos pues en una reducción del 84.22% la rentabilidad económica se hace cero.
Extensión: 155 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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