Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4915
Title: Demanda del servicio educativo universitario público y privado en la provincia de Huancayo 2017-II
Authors: Mendez Arone, Mayra Sara
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Mallma, León
Keywords: Conducta del consumidor
Demanda
Servicio educativo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 27-Sep-2018
Citation: Mendez, M. (2018). Demanda del servicio educativo universitario público y privado en la provincia de Huancayo 2017-II. Tesis para optar el título de Economista, Escuela Académico Profesional de Economía, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación, enmarcada en la teoría de la conducta del consumidor y en los principios de las decisiones humanas, tiene por objetivo central determinar y analizar las variables que inciden en la demanda del servicio educativo universitario público y privado en la provincia de Huancayo durante el 2017. Siendo por ello, este trabajo de nivel explicativo, no experimental – transversal; en la que se aplicó un modelo probit a partir de la información obtenida de los alumnos de las dos universidades más representativas de Huancayo: Universidad Continental y Universidad Nacional del Centro del Perú. Tras la metodología señalada, los principales resultados de este trabajo indican que las variables: ser estudiante a tiempo completo y el número de ciclos estudiados en la academia, son factores que influyen positivamente a la probabilidad de elegir una universidad pública. Así también, de manera negativa, lo son: el ingreso, que el alumno se encuentre residiendo solo, y los motivos para estudiar de “Ganaré más dinero si hago una carrera” y “Ser titulado está bien visto por la sociedad”.
Extension: 111 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_313_TE_Mendez_Arone_2018.pdfMendez Arone, Mayra Sara1.97 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons