Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4925
Título: Ineficacia de los actos de investigación preliminar en la escena del crimen de la policía y fiscal y su implicancia en el archivamiento definitivo de la investigación preliminar
Autor(es): Macedo Mayo, Roberto Edmundo
Núñez Sarzo, Sergio
metadata.dc.contributor.advisor: García Torres, Manuel Alberto
Palavras-chave: Cadena de custodia
Escena del crimen
Investigación preliminar
Homicidios
Disposición fiscal
Archivamiento
Indicios criminalísticos
Peritajes
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2018
metadata.dc.date.available: 3-Out-2018
Citação: Macedo, R., Núñez, S. (2018). Ineficacia de los actos de investigación preliminar en la escena del crimen de la policía y fiscal y su implicancia en el archivamiento definitivo de la investigación preliminar. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Maestro en Derecho con mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Con esta tesis pretendemos realizar una investigación aplicada, sobre la ineficiencia de los actos de investigación de la policía y fiscal, durante las primeras diligencias, en el procesamiento de la escena del crimen y su repercusión en el archivamiento de la investigación preliminar. La investigación de la escena del crimen, persigue múltiples objetivos, entre ellas, establecer las circunstancias y reconstrucción del hecho e identificar al autor(es) y/o partícipes, todo ello gracias a la búsqueda, ubicación, recojo, cadena de custodia, envío al laboratorio de criminalística de los indicios criminalísticos; pero, los errores cometidos en la investigación de la escena del crimen, es casi seguro que el fiscal, en la investigación preliminar, archive el caso, por no existir elementos de convicción, de carácter criminalística, para identificar al autor, autores y/o partícipes. Lo que proyectamos con esta investigación aplicada, es establecer cuáles fueron los errores y/o ineficiencia, en los actos de investigación de la policía, bajo la conducción del fiscal, en el procesamiento de la escena del crimen, durante las primeras diligencias en la investigación preliminar, que llevó al fiscal archivar el caso y cuáles serían las diligencias idóneas en esta etapa, porque el procesamiento de la escena del crimen, es la pieza fundamental en la investigación preliminar. La investigación aplicada, se plasmó a partir de un caso de homicidios simple, donde el fiscal dictó una disposición de archivamiento definitivo, siendo consentido por los familiares del agraviado. Después de realizar un estudio minucioso de los actos de investigación de la policía y el fiscal, llegamos a establecer cuáles fueron las razones del archivamiento del caso por parte del fiscal y estableciendo finalmente un conjunto de recomendaciones.
Extension: 218 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
INV_PG_MDMD_TI_Macedo_Nunez_2018.pdfMacedo Mayo, Roberto Edmundo y Núñez Sarzo, Sergio1.19 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons