Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/4931
Title: | Estilos de aprendizaje en el nivel secundario del Colegio Andino Huancayo 2017 |
Authors: | Zárate Cerrón, Itala Mabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio |
Keywords: | Aprendizaje |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2017 |
metadata.dc.date.available: | 15-Oct-2018 |
Citation: | Zárate, I. (2017). Estilos de aprendizaje en el nivel secundario del Colegio Andino Huancayo 2017. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | Estamos en constante cambio, lo que implica modificaciones en el proceso de aprendizaje, esto no siempre es fácil de reconocer más lo que se puede hacer, es aproximarse a los estilos de aprendizaje del estudiante, con el fin de conocerlos y saber cómo llegar de mejor manera a ellos en este proceso. Por ello el objetivo de la presente investigación es conocer de qué manera se presentan los estilos de aprendizaje en el nivel secundario del “Colegio Andino” del distrito de Huancayo – 2017, con el fin de orientarlos de acuerdo a su aprendizaje. La población está conformada por los estudiantes del 7mo al 10mo grado, entre varones y mujeres del Colegio Andino, donde la muestra es de carácter censal; por lo que todos serán participes, siendo así 258 estudiantes del nivel secundario. Se aplicó el Cuestionario de estilos de Aprendizaje de Honey – Alonso, adaptada en Perú en el año 2003. Suarez (2017) De acuerdo al cuestionario aplicado en el nivel secundario, se obtuvo predominancia en el estilo de aprendizaje Activo con 36%, seguido del estilo de aprendizaje Reflexivo con 29%, lo que es un resultado importante para poder direccionar la enseñanza a un método más didáctico, donde se incluya la participación del estudiante puesto que sería más significativa y aprendida para ellos, así como una partición más reflexiva donde se involucre el análisis fortaleciendo así sus habilidades de debate, toma de decisiones y liderazgo. |
Extension: | 144 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Zarate_Cerron_2017.pdf | Zárate Cerrón, Itala Mabel | 2.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License