Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/4936
Titre: Influencia de la rigidez lateral en el análisis y diseño Sismoresistente de un edificio de concreto armado de 5 pisos
Auteur(s): Gómez Quispe, Yesica Yaneth
metadata.dc.contributor.advisor: Arauco Ricse, Jorge Klaus
Mots-clés: Rigidez lateral
Sismoresistente
Concreto armado
Modelamiento tridimensional
Modelamiento tridimensional
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2018
metadata.dc.date.available: 15-oct-2018
Référence bibliographique: Gómez, Y. (2018). Influencia de la rigidez lateral en el análisis y diseño Sismoresistente de un edificio de concreto armado de 5 pisos. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El trabajo de investigación desarrollado como tema de tesis comprende la influencia de la rigidez lateral en el análisis y diseño sismorresistente de un edificio de concreto armado de 5 pisos, ubicado en la Av. Progreso y el Jr. Nemesio Raez, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, en un terreno plano con un área de 160m2, el material predominante de construcción es el concreto armado. Para este proyecto de tesis se elaboró un esquema de trabajo el cual se observa en la figura No 23, contemplando ciertos controles de trabajo (control 1, control 2 y control 3), los cuales nos ayudan a obtener un análisis y diseño sismorresistente óptimo. Se realizó un modelamiento tridimensional en el programa ETABS 2016, con la finalidad de realizar el análisis por cargas de gravedad y de sismo, basándose en las exigencias de la Norma E.030, del Reglamento Nacional de Edificaciones (R.N.E.) siguiendo la metodología de resistencia y rigidez. La verificación del control 1 consta de evaluar la Capacidad Portante, control 2 Asentamiento Diferencial y control 3 Derivas de entrepiso o Driff. Se verifico estos controles en un primer modelamiento constituida por un Sistema Estructural Aporticado, obteniendo las derivas de entrepiso máximo en la dirección X de 0.032927 y en la dirección Y de 0.014775, estos valores no cumplen con el límite de distorsión de entrepiso de 0.007 para estructuras de concreto armado que estipula la Norma E.030. Por tal motivo se procedió a realizar un segundo modelamiento con un Sistema Estructural Dual Tipo II, logrando una deriva máxima de 0.007 en la dirección X y 0.005 en la dirección Y, cumpliendo con la Norma E.030, estos valores muestran que se logró un edifico con una buena rigidez lateral. Obtenida las derivas de entrepiso en ambas direcciones, se procede a realizar el Diseño de los elementos estructurales, lo cuales tienen una responsabilidad sísmica, todos los elementos fueron diseñados con responsabilidad sísmica, para poder conseguir una estructura dúctil y tolerante a los desplazamientos originados por evento de sismo. Para el diseño de vigas y columnas se tuvieron consideraciones de Diseño basadas en la Norma E.060 donde mencionan requisitos en edificios con sistemas resistentes a fuerzas laterales de pórticos y duales Tipo II.
Extension: 232 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_105_TE_Gomez_Quispe_2018.pdfGómez Quispe, Yesica Yaneth8.46 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons