Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4940
Titel: Movilización de plusvalías urbanas como instrumento de financiación de infraestructura urbana en la ciudad de Huancayo
Autor(en): Pimentel Barzola, Elvis David
metadata.dc.contributor.advisor: Chupiz Olivera, Alejandro Alberto
Stichwörter: Instrumento de financiación
Infraestructura urbana
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2018
metadata.dc.date.available: 17-Okt-2018
Zitierform: Pimentel, E. (2018). Movilización de plusvalías urbanas como instrumento de financiación de infraestructura urbana en la ciudad de Huancayo. Tesis para optar el título de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La tendencia en el uso de mecanismos de captura de plusvalías urbanas en la Región Latino Americana ha generado que en el Perú y la Ciudad de Huancayo se aplicaran estos mecanismos en favor de la población con pequeñas obras de asfaltado, no conociéndose aún el potencial para financiar obras de mayor alcance. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la movilización de plusvalías puede financiar la Infraestructura Urbana denominada “Metro Wanka” en la Ciudad de Huancayo. Para estimar el posible plusvalor generado por la movilización de plusvalías se aplicó una metodología basada en el método de cálculo de prefactibilidad financiera creada por el BID en su programa Ciudades Emergente y Sostenibles (CES). Se identificó la potencial Obra a nivel de proyecto desarrollada por el municipio, Luego de estimó su zona de influencia, se investigó el precio comercial vigente de los predios afectados directamente para luego proyectar mediante un modelo econométrico tipo CAMA los precios después del impacto del proyecto y con ellos determinar la plusvalía generada. Los resultados obtenidos se presentan para comprobar la factibilidad financiera que tiene la movilización de plusvalías en beneficio de la Ciudad.
Extension: 146 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_106_TE_Pimentel_Barzola_2018.pdfPimentel Barzola, Elvis David3.7 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons