Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4967
Title: Criterios de diseño de puestas a tierra para equipos biomédicos de alta sensibilidad en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión de Huancayo
Authors: Laureano Molina, Richard Raul
metadata.dc.contributor.advisor: Lozano Miranda, Jorge Eliseo
Keywords: Diseño de puesta a tierra
Equipo biomédico
Sensibilidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 5-Nov-2018
Citation: Laureano, R. (2018). Criterios de diseño de puestas a tierra para equipos biomédicos de alta sensibilidad en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación responde al problema ¿Influye los criterios de diseño de puesta a tierra en equipos de alta sensibilidad en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión de Huancayo? , como objetivo pretende, determinar la influencia de una puesta a tierra del hospital de Huancayo y como hipótesis se asume que la puesta a tierra en un área de fangos y turbas, influye positivamente en la protección del equipamiento médico de alta sensibilidad que cuenta el hospital. El diseño fue el descriptivo correlacional, en la muestra de los resultados de la protección de los equipos de alta sensibilidad, a quien se aplicó la puesta a tierra, basado en el Análisis de criticidad que permitió mejorar la confiabilidad operacional los equipos médicos sensibles a las perturbaciones eléctricas del hospital de Huancayo. Concluyendo que el procedimiento del criterio del diseño de una puesta a tierra que se describe corresponde al Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión de Huancayo, en adelante se mencionará como HRDCQ-DAC-HYO, la cual permite obtener niveles seguros de protecciones para el equipamiento biomédico, pacientes que concurren expuestos al equipo, el operador del equipo en la manipulación, también el estudio correlacional permitió confirmar una influencia positiva entre los criterios de diseño de puesta a tierra y equipos de alta sensibilidad en el HRDCQ-DAC-HYO, lo que nos indica que a mejor criterio de diseño de puesta a tierra, mejor es el rendimiento de los equipos de alta sensibilidad.
Extension: 161 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TE_Laureano_Molina_2018.pdfLaureano Molina, Richard Raul5.78 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons