Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4968
Title: Influencia del amortiguamiento en el comportamiento estructural de la Institución Educativa Integrada Puerto Yurinaki, distrito de Perené, Provincia de Chanchamayo, Región Junín
Authors: Colqui Ventura, Wilson Carlos
Adviser: Aquino Fernández, Angel Narcizo
Keywords: Amortiguamiento
Comportamiento estructural
Concreto armado
Dirección transversal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 17-Oct-2018
Date available: 5-Nov-2018
Creation date: 2018
Bibliographic citation: Colqui, W. (2018). Influencia del amortiguamiento en el comportamiento estructural de la Institución Educativa Integrada Puerto Yurinaki, distrito de Perené, Provincia de Chanchamayo, Región Junín. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo consiste en el análisis de la influencia del amortiguamiento en el comportamiento estructural de la Institución Educativa Integrada Puerto Yurinaki, Distrito de Perené, Provincia de Chanchamayo, Región Junín. La estructura se encuentra configurada en la dirección longitudinal de pórticos de concreto armado y en la dirección transversal de albañilería estructural. La Institución Educativa consta de dos niveles, siendo el aligerado del primer nivel de 0.20m y el segundo nivel cuenta con un aligerado inclinado de 0.17m. Se desarrolló un modelo pseudotridimensional utilizando el programa ETABS 2016 para realizar el análisis lineal dinámico. En dicho modelo, la losa del primer nivel fue representada por diafragma rígido y para la losa del segundo nivel como un diafragma flexible debido a que esta es inclinada. Para lo cual se encontró una alta influencia en los desplazamiento y por consiguientes en las derivas de la estructura obteniendo que el comportamiento de la estructura para un espectro de diseño del 3%, 5% y del 7%, la deriva entre piso para un amortiguamiento de 3% incrementa en 11.8% con respecto al amortiguamiento normalizado de 5% y para un amortiguamiento de 7% disminuye en un 8.7%. Además de esto se concluye que para estructuras de pórticos se debe usar un amortiguamiento de 5% y para estructuras de albañilería estructural un amortiguamiento de 3%.
Department: Facultad de Ingeniería
Program: Ingeniería Civil
metadata.dc.format.extent: 145 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Colqui_Ventura_2018.pdfColqui Ventura, Wilson Carlos4.95 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.