Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4970
Título: Análisis y mejoras de la gestión del área de mantenimiento mecánico molienda procesos C2 de la planta concentradora de cobre de Sociedad Minera Cerro Verde Arequipa basado en la filosofía de mantenimiento productivo total
Autor(es): Aguilar Bustamante, Roberto Norbil
Asesor: Begazo Velásquez, Polhett Coralí
Palabras clave: TPM
Mantenimiento
Fallos
Confiabilidad
Perdidas
Minerales
Molienda
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 6-nov-2018
Cita bibliográfica: Aguilar, R. (2018). Análisis y mejoras de la gestión del área de mantenimiento mecánico molienda procesos C2 de la planta concentradora de cobre de Sociedad Minera Cerro Verde Arequipa basado en la filosofía de mantenimiento productivo total. Trabajo de investigación para optar el grado académico de bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tiene como título “Análisis y mejoras de la gestión del área de mantenimiento mecánico molienda procesos C2 de la planta concentradora de cobre de Sociedad Minera Cerro Verde Arequipa basado en la filosofía de mantenimiento productivo total“ teniendo como objetivo principal plantear la mejora de procesos, con la finalidad de reducir los elementos que no generan valor y eliminar desperdicios. El planteamiento del problema se da a partir de la necesidad de tener gestión eficiente de los recursos que maneja en el área de Mantenimiento del área de Molienda de la planta concentradora de cobre, por lo que se plantearán elementos para de encontrar e implementar las herramientas necesarias para identificar y eliminar los elementos que no aportan valor a los objetivos. La investigación se centra en la aplicación de la filosofía del TPM utilizando las herramientas como el diagrama de Ishikawa, la técnica de los 5 porque, el árbol de decisiones entre otras para definir las causas y proponer las soluciones óptimas, producto de ello también se consideró la filosofía del as 5 S para la implementación del TPM. Entre los resultados que se espera obtener con la propuesta es la reducción de paradas por fallos, reducción de paradas por calidad, mejorar el entrenamiento del trabajador y su eficiencia.
Extensión: xi, 107 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_108_TI_Aguilar_Bustamante_2018.pdfAguilar Bustamante, Roberto Norbil2.14 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons