Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/4977
Titre: La aplicación de condensadores en el control de pérdidas de motores trifásicos en la Sociedad Minera Austria Duvaz SAC
Auteur(s): Pomahuali Mangualaya, José Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Párraga, Pedro
Mots-clés: Condensadores
Motor trifásico
Energía
Factor de potencia
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2018
metadata.dc.date.available: 7-nov-2018
Référence bibliographique: Pomahuali, J. (2018). La aplicación de condensadores en el control de pérdidas de motores trifásicos en la Sociedad Minera Austria Duvaz SAC. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: En la presente investigación se determinó el efecto de la aplicación de condensadores en el control de pérdidas de motores trifásicos en la Sociedad Minera Austria Duvaz SAC, evaluando diversos aspectos relacionados al estator y rotor. Para el desarrollo de esta investigación resultó necesario desarrollar un diseño experimental, pues se observó las pérdidas generadas sin (evaluación previa) y con (evaluación posterior) la implementación de los condensadores a un total de 38 motores trifásicos dentro de la Unidad Económica Activa Morococha. Los resultados señalan que se encontró que los motores no venían trabajando eficientemente, pues su factor de potencia se encontró FP = Cosφ = 0,75 promedio, un valor muy por debajo del nivel de eficiencia para un funcionamiento adecuado. La aplicación de condensadores fue diseñado para alcanzar un factor de potencia igual a 0,95, es así que se logró reducir las pérdidas de potencia activa de 961.86 kW a 605.71 kW. Asimismo se redujo la corriente en 21%; mientras que la variación de las pérdidas se situó en un 37.7% por debajo de lo inicial, después de la corrección de pérdidas con condensadores. Se concluye que el uso de condensadores reduce significativamente las pérdidas de motores trifásicos ahorrando un total de 147,249 KVAR - mes y más de S/ 7.0 mil mensuales en la facturación.
Extension: xiii, 81 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_109_TE_Pomahuali_Mangualaya_2018.pdfPomahuali Mangualaya, José Antonio2.5 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons