Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4979
Title: El costo de producción y el ingreso según IFRS y su implicancia en la determinación del impuesto a la renta de la empresa AMERK periodo 2016
Authors: Valdivia Rojas, Rosmery Carolin
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Ruben
Keywords: Impuestos
Rentabilidad
Liquidez
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 13-Nov-2018
Citation: Valdivia, R. (2018). El costo de producción y el ingreso según IFRS y su implicancia en la determinación del impuesto a la renta de la empresa AMERK periodo 2016. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis que lleva como título “El costo de producción y el ingreso según IFRS y su implicancia en la determinación del impuesto a la renta de la empresa AMERK periodo 2016”, tiene como objetivo principal identificar las implicancias que tienen en la determinación del impuesto a la renta tanto el reconocimiento del costo de producción, así como del ingreso conforme IFRS. Con las teorías sustentadas y las características del conocimiento científico para validar la hipótesis en la investigación se utilizó como método general el analítico–sintético y el inductivo–deductivo, toda vez que a partir del conocimiento de la NIC 2 y NIC 18, se estableció la implicancia en la determinación de la renta de la empresa AMERK en el periodo 2016. Además, se utilizó la matriz de análisis, herramienta mediante la cual se interpretaron cada una de las variables propuestas, y el análisis documental para poder analizar los cambios que se pueden generar mediante la aplicación de IFRS en los estados financieros. Los hallazgos más relevantes muestran que, con la aplicación en el reconocimiento del ingreso y del costo según IFRS el resultado del periodo representa fielmente lo obtenido por AMERK consiguientemente la determinación del impuesto a la renta resulta fiable; hecho que permitirá a la empresa evitar futuras contingencias tributarias por omisiones que podrían afectar tanto a la rentabilidad como a la liquidez de la empresa en un futuro.
Extension: 110 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Valdivia_Rojas_2018.pdfValdivia Rojas, Rosmery Carolin1.79 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons