Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/4980
Titre: Efectos tributarios y financieros por la aplicación de las NICs 2 y 18 en la determinación del rendimiento y su impacto en el patrimonio de la empresa GESAC periodo 2016
Auteur(s): Trujillo Domínguez, Sandra Mabel
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Ruben
Mots-clés: Normas
Rentas
Medición
Ingresos
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2018
metadata.dc.date.available: 14-nov-2018
Référence bibliographique: Trujillo, S. (2018). Efectos tributarios y financieros por la aplicación de las NICs 2 y 18 en la determinación del rendimiento y su impacto en el patrimonio de la empresa GESAC periodo 2016. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente tesis se basa en la importancia de la adecuada aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad 2 Inventarios y la 18 Ingresos de Actividades Ordinarias; las cuales se toman en cuenta para el reconocimiento y medición de los ingresos y costo de ventas y posterior presentación en los estados financieros de una determinada empresa; para el desarrollo de la presente investigación se emplea como unidad de análisis los estados financieros al 31 de diciembre de 2016 de la empresa de prestación de servicios editoriales Grupo Epensa S.A.C. La presente investigación se desarrolló en base a la información financiera obtenida de la empresa Grupo Epensa S.A.C., la cual refleja la situación económica y financiera mostrada al cierre del periodo, y los cambios que resultan como resultado de la interpretación y aplicación de las normas internacionales de contabilidad 2 y 18. La investigación con las teorías expuestas y para sustentar la hipótesis utilizamos como método de investigación el método general inductivo-deductivo y el analítico– sintético por que el estudio tiene hechos particulares evidenciando los comportamientos de las NICs en los fenómenos económicos de la empresa. En el desarrollo de la investigación se indicó que la empresa Grupo Epensa S.A.C. hoy en día por desconocimiento de la aplicación adecuada de las normas internacionales de contabilidad, muestra sus estados financieros sobre la base de PCGA; generándose contingencias tributarias en el alcance del impuesto a la renta, así como posibilidad de error en la toma de decisiones.
Extension: 102 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_310_TE_Trujillo_Dominguez_2018.pdfTrujillo Domínguez, Sandra Mabel1.95 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons