Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/4983
Titre: Informe de competencias y actividades desarrolladas como asistente de supervisión y el área costos metrados y valorizaciones, en la construcción del Hospital Tingo María - Huánuco
Auteur(s): Bernabe Torres, Herson Pedro
metadata.dc.contributor.advisor: Rupay Aquilar, Jaime Eduardo.
Mots-clés: Edificaciones
Norma técnica de edificaciones
Hospital
Capacidad resolutiva
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2018
metadata.dc.date.available: 14-nov-2018
Référence bibliographique: Bernabe, H. (2018). Informe de competencias y actividades desarrolladas como asistente de supervisión y el área costos metrados y valorizaciones, en la construccion del Hospital Tingo María - Huánuco. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Hoy en día la universidad se convierte en un ente muy importante en la formación del alumno, ya que con los conocimientos adquiridos en teoría y práctica en las aulas y laboratorios de la carrera universitaria pasa el alumno al campo laboral para aplicar a la realidad los conocimientos de las diversas materias aprendidas. Los Hospitales al considerarse una de las edificaciones más complejas debido a que para su concepción, diseño y ejecución agrupa a muchos profesionales y especialistas como Ingenieros geotécnicos, estructurales, de costos, eléctricos, electrónicos, mecánicos, sanitarios, ambientales; arquitectos, médicos y otros. Además, las normas Técnicas de Salud Vigentes en el Perú, los mismos que ponen parámetros y consideraciones mínimas a tomar en cuenta según el nivel y categoría de las infraestructuras que brindan salud, tomando como base la Norma Técnica de Edificaciones. A fin de garantizar la buena práctica de construcción e inversión por ser el Hospital Tingo María una obra pública, el Gobierno Regional de Huánuco, bajo las normas de contrataciones públicas, asigna a la Supervisión de obra para el proyecto: “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital Tingo María - provincia Leoncio Prado - Región Huanuco”; con un contrato por el sistema de suma alzada, con un plazo de 660 días calendarios para su ejecución. El manejo de los costos, metrados y valorizaciones de los proyectos de infraestructura es de vital importancia, considerando que la obra cuenta con un presupuesto inicial, el cual debe ser pagado al contratista según los avances en la ejecución; Por otro lado, las ejecuciones de trabajos no contratados originan prestaciones adicionales de obra el cual debe ser evaluado de acuerdo a sustentos, costos y plazos. Del mismo modo el plazo contractual de la obra se puede modificar debido a ampliaciones de plazo por causas no atribuibles al contratista; la aprobación de ampliaciones de plazo origina actualizar los cronogramas vigentes de obra y el pago de mayores gastos generales de ser el caso, así también contratista puede solicitar adelanto por materiales e insumos. Los controles de calidad de la ejecución, con el fin de cumplir lo señalado en los Planos, Especificaciones Técnicas y Normas Vigentes; se realiza mediante protocolos de calidad o listas de Chequeo; considerándose un documento de control y verificación del cumplimiento de los requisitos básicos de ejecución.
Extension: xiv, 545 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_105_TSP_Bernabe_Torres_2018.pdfBernabe Torres, Herson Pedro25.55 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons