Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/4985
Titre: Mejoramiento del sistema eléctrico Huancayo mediante la ampliación de la red primaria trifásica en 10kv según el código nacional de electricidad
Auteur(s): Gutiérrez Suárez, Miguel Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Marquez Espiritu, Rosario,
Mots-clés: Sistema eléctrico
Red Primaria
Potencia eléctrica
Uso productivo
Energía eléctrica
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2018
metadata.dc.date.available: 15-nov-2018
Référence bibliographique: Gutiérrez, M. (2018). Mejoramiento del sistema eléctrico Huancayo mediante la ampliación de la red primaria trifásica en 10kv según el código nacional de electricidad. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: En la presente tesis se ha propuesto mejorar el sistema eléctrico Huancayo, mediante la ampliación de la red primaria trifásica, a fin de promover el uso productivo de energía eléctrica; es decir, el suministro eléctrico necesario con la potencia requerida, para que los habitantes de Huancayo tengan acceso a establecer negocios, comercios, panaderías, talleres de soldadura, talleres textiles, aserraderos, fábricas de diversos productos, etc.; ya que a la fecha la cantidad de habitantes que usan productivamente la electricidad es proporcional al crecimiento demográfico. Para lograr el objetivo de mejorar el suministro eléctrico y brindar calidad de servicio, se requiere incrementar las cargas comerciales e industriales de uso productivo, siendo indispensable una infraestructura confiable y segura, por lo tanto, es necesario desarrollar el presente estudio de investigación que aporte el diseño requerido para acceder al sistema trifásico como alternativa de solución al problema del suministro eléctrico de Huancayo. Los métodos empleados en la presente tesis son el método analítico y deductivo, para describir el comportamiento del fenómeno de estudio; asimismo se llegaron a resultados favorables ya que se evidenció la existencia de un porcentaje significativo de potencia para cubrir la demanda de futuros clientes que podrían aplicar cargas de uso productivo de la energía eléctrica. Asimismo, se concluye que la diferencia de potencia existente a la fecha es suficiente para cubrir de suministro sin necesidad de ampliar la potencia eléctrica de las subestaciones de distribución en referencia a los transformadores de distribución que se usan y a las dimensiones de las redes tanto primarias como secundarias.
Extension: 110 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_109_TE_Gutierrez_Suarez_2018.pdfGutiérrez Suárez, Miguel Angel5.47 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons