Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4987
Title: Alternativas del diseño de cimentación para un Sistema Estructural Aporticado y para un Sistema Dual en un edificio de 4 pisos en el distrito de Huancayo
Authors: Fuentes Villafuerte, Frezya Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Arévalo, Natividad Antonieta
Keywords: Soporte
Sistema dual
Diseño de cimentación
SAP2000 V19
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 15-Nov-2018
Citation: Fuentes, F. (2018). Alternativas del diseño de cimentación para un Sistema Estructural Aporticado y para un Sistema Dual en un edificio de 4 pisos en el distrito de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación tiene como objetivo principal: determinar la influencia de la configuración estructural de los elementos de soporte (columnas y placas) del sistema aporticado y del sistema dual en el diseño de la cimentación de un edificio de 4 pisos de uso comercio, ubicado en el distrito de Huancayo, sobre un suelo arcilloso con capacidad portante de 1.27 kg/cm2. A partir del plano de arquitectura se plantearon tres configuraciones estructurales para los soportes: una para el sistema aporticado, una para el sistema dual tipo I y una para el sistema dual tipo II. Se continuó con el análisis estructural para cargas de gravedad y sismo, utilizando el programa SAP2000 V19, para así obtener las fuerzas y momentos de diseño de cada elemento de soporte. Tomando en cuenta la norma E.060 capítulo 21, se diseñaron las columnas y placas. Luego se plantearon las alternativas de cimentación para cada configuración que satisfaga adecuadamente la transmisión de cargas axiales y momentos flectores de las columnas y placas al suelo, eligiendo las más óptimas para realizar su diseño y un comparativo en cuanto a costos de cimentación tomando en cuenta las partidas más representativas de: concreto, acero y encofrado, seleccionando así el tipo de cimentación más económica para cada configuración estructural. Finalmente se realizó un comparativo entre las tres configuraciones estructurales evaluando los criterios de desplazamientos, cimentación y metrados, para así obtener que estructura cumple mejor con los requisitos de seguridad, economía y durabilidad.
Extension: xxii, 180 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Fuentes_Villafuerte_2018.pdfFuentes Villafuerte, Frezya Carolina7.05 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons