Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4990
Title: Aplicación de sistemas de ventilación natural para el confort térmico en los ambientes de una vivienda unifamiliar distrito La Merced
Authors: Aquino Aquino, Ingrid Susan
metadata.dc.contributor.advisor: Casas Montiveros, Leonardo Ronald
Keywords: Confort térmico
Bioclimática
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 19-Nov-2018
Citation: Aquino, I. (2018). Aplicación de sistemas de ventilación natural para el confort térmico en los ambientes de una vivienda unifamiliar distrito La Merced. Tesis para optar el título de Arquitecta, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación se expone en dos partes, donde la primera comprende la averiguación de datos fundamentales para la tesis, esta parte tiene como finalidad de determinar Los Sistemas de Ventilación Natural, que se aplicaran a los ambientes de una vivienda unifamiliar para el adecuado Confort Térmico, situándose en el Distrito La Merced; la segunda parte de la investigación comprende el proyecto arquitectónico, que se basa en conceptos básicos y se desarrollara la propuesta de diseño de una vivienda unifamiliar basado en arquitectura bioclimática. La investigación comprende la calidad del Confort Térmico en las Viviendas Unifamiliares, se analizan los vanos que cumplen esta función de dejar ingresar la ventilación, a la misma vez regula el ingreso del viento hacia la vivienda. Para poder medir y analizar es necesario utilizar herramientas mecánicas, también tener en cuenta el entorno urbano y natural. El distrito La merced cuenta con características climáticas, que son propias de la Selva peruana, sabiendo que la temperatura y la humedad en esta zona están en grados altos por el mismo hecho de estar en un clima tropical, el concepto de confort térmico está relacionado con el gozo de estar en un determinado lugar.
Extension: 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Aquino_Aquino_2018.pdfAquino Aquino, Ingrid Susan4.56 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons