Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4993
Title: Influencia del diseño del pique inclinado en 30° en la profundización Veta Julie 2 en la CIA. Minera Poderosa S.A.
Authors: Barzola Ceras, Roberto Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Meza Castañeda, Aníbal
Keywords: Long wall
Extracción de mineral
Winche
Pique inclinado
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 27-Nov-2018
Citation: Barzola, R. (2018). Influencia del diseño del pique inclinado en 30° en la profundización Veta Julie 2 en la CIA. Minera Poderosa S.A. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ejecutar el diseño del pique inclinado en 30° como proyecto para la profundización de la Veta Julie 2 en la Unidad Santa María de la Cía. Minera Poderosa S.A. con la finalidad de extraer las reservas de mineral existentes en los niveles inferiores. Actualmente el método de explotación empleado es Long Wall (variante del Open Stoping), y la extracción de mineral y desmonte en los niveles inferiores se realiza mediante el uso del winche. El sistema de extracción consistirá principalmente en ejecutar un pique inclinado para transportar material de mineral o desmonte en su totalidad desde el nivel inferior a ejecutar Nv. 2660 hacia el Nv. 2410 por donde será evacuado todo el material usando locomotora y carros mineros hacia la superficie, utilizando el izaje con winche. La ejecución de la construcción será de acuerdo al diseño del pique inclinado, el ciclo de trabajo del izaje y el cálculo de la capacidad del motor del winche eléctrico requerido, para el transporte se determina de acuerdo a las especificaciones técnicas del motor de las locomotoras a utilizar y la construcción de las estaciones del pique de acuerdo al diseño en interior mina. Las actividades de izaje y transporte, el planeamiento operativo de la mina en la construcción del pique inclinado con la finalidad de extraer es la otra etapa, asignando los recursos necesarios de acuerdo a la secuencia de los ciclos de trabajo en las actividades a ejecutar. Asimismo, se desarrolla el planeamiento de infraestructura del pique inclinado con fines de extracción de acuerdo a un cronograma de actividad, costos de operación y de capital.
Extension: 109 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Repositorio Institucional - Continental
Universidad Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Barzola_Ceras_2018.pdfBarzola Ceras, Roberto Javier2.44 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons