Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5002
Título: La gestión financiera de las ONG y el destino de sus recursos para el desarrollo social y económico de las comunidades más necesitadas en el Perú
Autor(es): Gonzales Zumarán, Lourdes Alejandra
Asesor: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Palabras clave: Desarrollo social
Desarrollo económico
Comunidades
ONG
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 3-dic-2018
Cita bibliográfica: Gonzales, L. (2018). La gestión financiera de las ONG y el destino de sus recursos para el desarrollo social y económico de las comunidades más necesitadas en el Perú. Trabajo de investigación para optar el grado de Bachiller en Administración, Escuela Académica Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumen/Abstract: En los últimos años el trabajo de las ONG en el Perú ha sido fundamental para brindar apoyo a las diversas obras sociales que se plantean en los diferentes gobiernos. Tales como proyectos de educación, inclusión social o planes de alimentación para las comunidades menos favorecidas que son algunas de las principales funciones de estas organizaciones No Gubernamentales. El propósito es investigar la gestión financiera de las ONG en el Perú para entender el manejo de sus recursos y su destino en las comunidades necesitadas del Perú, para lo cual se hizo uso de una metodología de alcance descriptiva a 130 personas de 10 ONGs ubicadas en el centro de la ciudad de Lima. Obteniéndose como resultado general que la comunidad manifiesta una satisfacción del 55.4%, así mismo la mayoría de los encuestados están de acuerdo con el cumplimiento del propósito de las ONGs, sin embargo no muchos califican la gestión de las ONgs como una actividad notablemente positiva para la comunidad, reconociendo la importante labor que realizan las ONGs pero no calificándolas de suma importancia para el desarrollo local. Por lo que se puede concluir que no existe una estrecha cercanía entre las ONGs y la comunidad.
Extensión: 73 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_308_TI_Gonzales_Zumaran_2018.pdfGonzales Zumarán, Lourdes Alejandra1.58 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons