このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5007
タイトル: Determinación de la influencia de un banco de condensadores para reducir el consumo de potencia reactiva en el sistema eléctrico EPASA - San Martín de Pangoa 2018
著者: Miranda Urbano, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Márquez Espíritu, Rosario Jesús
キーワード: Factor de potencia
Energía reactiva
Banco de condensadores
Dismunución
Factor de potencia
出版者: Universidad Continental
発行日: 2018
metadata.dc.date.available: 5-12月-2018
引用: Miranda, J. (2018). Determinación de la influencia de un banco de condensadores para reducir el consumo de potencia reactiva en el sistema eléctrico EPASA - San Martín de Pangoa 2018. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: En la actualidad existen cargas inductivas dentro de un sistema eléctrico, generando el consumo de potencia reactiva, este consumo genera pérdidas económicas para la empresa Electro Pangoa S.A., que en cumplimiento de la norma de opciones tarifarías, se aplicara cuando el consumo de energía reactiva son mayores al 30% de energía activa total mensual, aplicando para la facturación el sobrexcedo de la energía reactiva inductiva, el problema general de la presente tesis es, ¿Cuál es la influencia de un banco de condensadores en la reducción del consumo de potencia reactiva en el sistema eléctrico EPASA, San Martin de Pangoa, 2018?. Siendo el objetivo general, determinar la influencia del banco un condensadores, para reducir por lo menos un 30% el consumo de potencia reactiva en el sistema eléctrico EPASA, San Martin de Pangoa, 2018., con la hipótesis qué, el banco de condensadores influye positivamente en la reducción del consumo de potencia reactiva en el sistema eléctrico EPASA, San Martin de Pangoa, 2018. El propósito de la investigación es que en base a los datos obtenidos se analizará la influencia de un banco de condensadores para mejorar la problemática encontrada en la unidad de análisis. Este trabajo de tesis, reporta un estudio básico, con un nivel de investigación descriptivo analítico, método de investigación cuantitativo; y se trabajará teniendo en cuenta las lecturas mensuales que se registra en el medidor del punto de entrega de la empresa EPASA, que generaliza a las 13 subestaciones del sistema eléctrico y la información recopilada se analizara a través de diagramas de cargas diarios de energía reactiva y así poder calcular el sobre exceso de este tipo de energía. Las principales conclusiones son: La influencia de un banco de condensadores es positivo respecto a la reducción de consumo de potencia reactiva, se obtuvo en la condición actual, en horas punta un consumo de 257.90 kVAR y en fuera de punta 230.53 kVAR, como valores máximos, logrando reducir a 167.90 kVAR en hora punta y fuera de punta a 120.52 kVAR.
Extension: xiii, 143 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_109_TE_Miranda_Urbano_2018.pdfMiranda Urbano, José Luis7.51 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons