Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5011
Title: Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo de la Universidad Continental
Authors: Inche Villegas, Erick Dante
metadata.dc.contributor.advisor: Mezarina Aguirre, Carlos Augusto
Keywords: Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2018
Citation: Inche, E. (2018). Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo de la Universidad Continental. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación se enmarca en la necesidad de determinar la posible relación entre las variables, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes en la asignatura de matemática I de la universidad continental 2017- 20. El estudio se encuentra dentro del paradigma positivista y el método de investigación cuantitativa. De acuerdo a los objetivos planteados y a las particularidades de la investigación es de tipo descriptiva. El diseño fue de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 223 estudiantes. El instrumento usado fue ACRA abreviado para estudiantes universitarios adaptado de de la fuente y justicia-justicia (2003) por Cristóbal (2006). Los resultados de la estadística descriptiva permiten demostrar que el 4 % de los encuestados se encuentra en un nivel bajo, mientras que el 62.8 % se encuentra en un nivel medio, y el 33.2 % se encuentra en un nivel alto, con respecto al uso de las estrategias de aprendizaje. El resultado de la estadística inferencial para la prueba de la hipótesis general dio como resultado rs=0.270, lo cual demuestra que existe una relación entre las variables. Por lo tanto, permite concluir que sí existe relación positiva media entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo en la asignatura de Matemática I de la Universidad Continental 2017-20.
Extension: 126 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_PG_ME_TE_Inche_Villegas_2018.pdfInche Villegas, Erick Dante1.94 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons