Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5011Langanzeige der Metadaten
| DC Element | Wert | Sprache |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Mezarina Aguirre, Carlos Augusto | es_ES |
| dc.contributor.author | Inche Villegas, Erick Dante | - |
| dc.date.accessioned | 2018-12-07T21:49:59Z | - |
| dc.date.available | 2018-12-07T21:49:59Z | - |
| dc.date.issued | 2018 | - |
| dc.identifier.citation | Inche, E. (2018). Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo de la Universidad Continental. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/5011 | - |
| dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca en la necesidad de determinar la posible relación entre las variables, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes en la asignatura de matemática I de la universidad continental 2017- 20. El estudio se encuentra dentro del paradigma positivista y el método de investigación cuantitativa. De acuerdo a los objetivos planteados y a las particularidades de la investigación es de tipo descriptiva. El diseño fue de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 223 estudiantes. El instrumento usado fue ACRA abreviado para estudiantes universitarios adaptado de de la fuente y justicia-justicia (2003) por Cristóbal (2006). Los resultados de la estadística descriptiva permiten demostrar que el 4 % de los encuestados se encuentra en un nivel bajo, mientras que el 62.8 % se encuentra en un nivel medio, y el 33.2 % se encuentra en un nivel alto, con respecto al uso de las estrategias de aprendizaje. El resultado de la estadística inferencial para la prueba de la hipótesis general dio como resultado rs=0.270, lo cual demuestra que existe una relación entre las variables. Por lo tanto, permite concluir que sí existe relación positiva media entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo en la asignatura de Matemática I de la Universidad Continental 2017-20. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.format.extent | 126 páginas | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad Continental | es_ES |
| dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
| dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
| dc.title | Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo de la Universidad Continental | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
| dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | es_ES |
| dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
| thesis.degree.program | Posgrado | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 20034852 | es_ES |
| renati.discipline | 131057 | es_ES |
| renati.juror | Gutarra Meza, Felipe | es_ES |
| renati.juror | Flores Ramos, Adiel O. | es_ES |
| renati.juror | Sobrados Tapia, Jaime | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
| Enthalten in den Sammlungen: | Tesis | |
Dateien zu dieser Ressource:
| Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
|---|---|---|---|---|
| INV_PG_ME_TE_Inche_Villegas_2018.pdf | Inche Villegas, Erick Dante | 1.94 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons