Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5012
Title: Aplicación del método de Pólya en la resolución de problemas con ecuaciones de primer y segundo grado, en estudiantes de Ciencias de la Empresa, Derecho y Humanidades de la Universidad Continental 2017
Authors: Toykin Mucha, Aymee del Carmen
Bendezú Arias, Stuart Régulo
metadata.dc.contributor.advisor: Mezarina Aguirre, Carlos Augusto
Keywords: Resolución de problemas
Método de Pólya
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2018
Citation: Toykin, A., Bendezú, S. (2018). Aplicación del método de Pólya en la resolución de problemas con ecuaciones de primer y segundo grado, en estudiantes de Ciencias de la Empresa, Derecho y Humanidades de la Universidad Continental 2017. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo realizado tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la aplicación del método de Pólya en la resolución de problemas con ecuaciones de primer y segundo grado. Se empleó el método experimental con diseño cuasi experimental con un grupo control y otro experimental de 58 y 82 estudiantes respectivamente, a quienes se les aplicó el pre y post test. El trabajo fue de tipo aplicado con nivel explicativo. Los datos obtenidos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS en su versión 22 en la que se determinó las medidas de tendencia central, dispersión y en la diferencial la prueba de t de student y la chi – cuadrada para la prueba de hipótesis general y específicas, concluyendo que la aplicación del método de Pólya influye significativamente mejora la resolución de problemas de ecuaciones de primer y segundo grado en los estudiantes de ciencias de la empresa, derecho y humanidades de la Universidad Continental.
Extension: 129 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_PG_ME_TE_Toykin_Bendezu_2018.pdfToykin Mucha, Aymee del Carmen y Bendezú Arias, Stuart Régulo2.48 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons