このアイテムの引用には次の識別子を使用してください:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5013
タイトル: | Influencia de la alfabetización académica en el aprendizaje significativo de los procesos geológicos en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continental Sede Huancayo – 2017 |
著者: | Galiano Honores, Roberto Carlos Huamán Serrano, Luis |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mezarina Aguirre, Carlos Augusto |
キーワード: | Aprendizaje significativo Procesos geológicos Grupo experimental Grupo control Test de Cloze Prueba de desarrollo Lectura disciplinar |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2018 |
metadata.dc.date.available: | 7-12月-2018 |
引用: | Galiano, R., Huamán, L. (2018). Influencia de la alfabetización académica en el aprendizaje significativo de los procesos geológicos en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continental Sede Huancayo – 2017. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
抄録: | Esta investigación determina la influencia del proceso de alfabetización académica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras profesionales de ingeniería de minas, ingeniería civil e ingeniería ambiental de la universidad continental de Huancayo. Se utilizó el método científico con un diseño cuasi experimental, tomando como muestras dos grupos de investigación, uno experimental y otro de control. Se consideraron instrumentos validados como el Test de Cloze y la prueba de desarrollo en la recolección de información, además de la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de los resultados. Los resultados de la investigación determinaron que la alfabetización académica influyó positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes. A través de la puesta en práctica de estrategias de lectura y escritura desde la disciplina de geología, tomando en cuenta el conocimiento previo de los estudiantes, se transformó y produjo nuevo conocimiento respecto a temas de procesos geológicos, logrando un buen porcentaje de alumnos aprobados en el grupo experimental durante el desarrollo de la primera unidad del curso de geología semestre académico 2017-II. Esta investigación se basó en el aprovechamiento y exigencia de la función epistémica de la escritura respecto a contenidos técnicos y especializados del curso de geología para estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería. |
Extension: | 212 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
出現コレクション: | Tesis |
このアイテムのファイル:
ファイル | 記述 | サイズ | フォーマット | |
---|---|---|---|---|
INV_PG_ME_TE_Galiano_Huaman_2018.pdf | Galiano Honores, Roberto Carlos y Huamán Serrano, Luis | 13.21 MB | Adobe PDF | 見る/開く |
このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス