Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5013
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mezarina Aguirre, Carlos Augusto | es_ES |
dc.contributor.author | Galiano Honores, Roberto Carlos | - |
dc.contributor.author | Huamán Serrano, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T22:33:26Z | - |
dc.date.available | 2018-12-07T22:33:26Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Galiano, R., Huamán, L. (2018). Influencia de la alfabetización académica en el aprendizaje significativo de los procesos geológicos en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continental Sede Huancayo – 2017. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/5013 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación determina la influencia del proceso de alfabetización académica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras profesionales de ingeniería de minas, ingeniería civil e ingeniería ambiental de la universidad continental de Huancayo. Se utilizó el método científico con un diseño cuasi experimental, tomando como muestras dos grupos de investigación, uno experimental y otro de control. Se consideraron instrumentos validados como el Test de Cloze y la prueba de desarrollo en la recolección de información, además de la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de los resultados. Los resultados de la investigación determinaron que la alfabetización académica influyó positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes. A través de la puesta en práctica de estrategias de lectura y escritura desde la disciplina de geología, tomando en cuenta el conocimiento previo de los estudiantes, se transformó y produjo nuevo conocimiento respecto a temas de procesos geológicos, logrando un buen porcentaje de alumnos aprobados en el grupo experimental durante el desarrollo de la primera unidad del curso de geología semestre académico 2017-II. Esta investigación se basó en el aprovechamiento y exigencia de la función epistémica de la escritura respecto a contenidos técnicos y especializados del curso de geología para estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 212 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Procesos geológicos | es_ES |
dc.subject | Grupo experimental | es_ES |
dc.subject | Grupo control | es_ES |
dc.subject | Test de Cloze | es_ES |
dc.subject | Prueba de desarrollo | es_ES |
dc.subject | Lectura disciplinar | es_ES |
dc.title | Influencia de la alfabetización académica en el aprendizaje significativo de los procesos geológicos en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continental Sede Huancayo – 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.program | Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 20034852 | es_ES |
renati.author.dni | 40059892 | es_ES |
renati.author.dni | 20100768 | es_ES |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Solís Lavado, Cesar Fernando | es_ES |
renati.juror | Cristóbal Tembladera, Carolina Mercedes | es_ES |
renati.juror | Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INV_PG_ME_TE_Galiano_Huaman_2018.pdf | Galiano Honores, Roberto Carlos y Huamán Serrano, Luis | 13.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License