Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5013
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMezarina Aguirre, Carlos Augustoes_ES
dc.contributor.authorGaliano Honores, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorHuamán Serrano, Luis-
dc.date.accessioned2018-12-07T22:33:26Z-
dc.date.available2018-12-07T22:33:26Z-
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018-10-05-
dc.identifier.citationGaliano, R., Huamán, L. (2018). Influencia de la alfabetización académica en el aprendizaje significativo de los procesos geológicos en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continental Sede Huancayo – 2017. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/5013-
dc.description.abstractEsta investigación determina la influencia del proceso de alfabetización académica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras profesionales de ingeniería de minas, ingeniería civil e ingeniería ambiental de la universidad continental de Huancayo. Se utilizó el método científico con un diseño cuasi experimental, tomando como muestras dos grupos de investigación, uno experimental y otro de control. Se consideraron instrumentos validados como el Test de Cloze y la prueba de desarrollo en la recolección de información, además de la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de los resultados. Los resultados de la investigación determinaron que la alfabetización académica influyó positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes. A través de la puesta en práctica de estrategias de lectura y escritura desde la disciplina de geología, tomando en cuenta el conocimiento previo de los estudiantes, se transformó y produjo nuevo conocimiento respecto a temas de procesos geológicos, logrando un buen porcentaje de alumnos aprobados en el grupo experimental durante el desarrollo de la primera unidad del curso de geología semestre académico 2017-II. Esta investigación se basó en el aprovechamiento y exigencia de la función epistémica de la escritura respecto a contenidos técnicos y especializados del curso de geología para estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent212 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectProcesos geológicoses_ES
dc.subjectGrupo experimentales_ES
dc.subjectGrupo controles_ES
dc.subjectTest de Clozees_ES
dc.subjectPrueba de desarrolloes_ES
dc.subjectLectura disciplinares_ES
dc.titleInfluencia de la alfabetización académica en el aprendizaje significativo de los procesos geológicos en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continental Sede Huancayo – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdeAlfabetización académicaes_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_PG_ME_TE_Galiano_Huaman_2018.pdfGaliano Honores, Roberto Carlos y Huamán Serrano, Luis13.21 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.