Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5014
Title: Estrategia metodológica aprendizaje basado en problemas con el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continental
Authors: Nuñez Apumayta, Cintia Adriana
Vargas Coronel, Magaly Rosmery
metadata.dc.contributor.advisor: Cristóbal Tembladera, Carolina
Keywords: Aprendizaje baso en problemas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2018
Citation: Nuñez, C., Vargas, M. (2018). Estrategia metodológica aprendizaje basado en problemas con el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continental. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo demostrar la influencia de la estrategia metodológica aprendizaje basado en problemas en el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continental. Se trabajó mediante un enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 700 estudiantes de la asignatura de biología; en el rango de edad entre 16 y 28 años. Se tomó como muestra a 167 estudiantes, a la que se aplicó un pre test y post test de 10 ítems planteados con la estrategia metodológica ABP. Para determinar la validez del instrumento se hizo la validación mediante juicio de expertos y para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,80. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t de Student (tc=18,968), donde nos muestra que la estrategia metodológica influye mejorando el aprendizaje autónomo; la prueba Chi cuadrada de bondad de ajuste (X2 c =23,655), para un nivel de significación α=0,05, demuestra que los estudiantes se encuentran en un nivel suficiente de aprendizaje autónomo.
Extension: 133 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_PG_ME_TE_Nunez_Apumayta_2018.pdfNuñez Apumayta, Cintia Adriana y Vargas Coronel, Magaly Rosmery3.24 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons