Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/5014
Titre: Estrategia metodológica aprendizaje basado en problemas con el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continental
Auteur(s): Nuñez Apumayta, Cintia Adriana
Vargas Coronel, Magaly Rosmery
metadata.dc.contributor.advisor: Cristóbal Tembladera, Carolina
Mots-clés: Aprendizaje baso en problemas
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2018
metadata.dc.date.available: 7-déc-2018
Référence bibliographique: Nuñez, C., Vargas, M. (2018). Estrategia metodológica aprendizaje basado en problemas con el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continental. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene como objetivo demostrar la influencia de la estrategia metodológica aprendizaje basado en problemas en el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continental. Se trabajó mediante un enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 700 estudiantes de la asignatura de biología; en el rango de edad entre 16 y 28 años. Se tomó como muestra a 167 estudiantes, a la que se aplicó un pre test y post test de 10 ítems planteados con la estrategia metodológica ABP. Para determinar la validez del instrumento se hizo la validación mediante juicio de expertos y para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,80. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t de Student (tc=18,968), donde nos muestra que la estrategia metodológica influye mejorando el aprendizaje autónomo; la prueba Chi cuadrada de bondad de ajuste (X2 c =23,655), para un nivel de significación α=0,05, demuestra que los estudiantes se encuentran en un nivel suficiente de aprendizaje autónomo.
Extension: 133 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
INV_PG_ME_TE_Nunez_Apumayta_2018.pdfNuñez Apumayta, Cintia Adriana y Vargas Coronel, Magaly Rosmery3.24 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons