Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5014
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCristóbal Tembladera, Carolina Mercedeses_ES
dc.contributor.authorNuñez Apumayta, Cintia Adriana-
dc.contributor.authorVargas Coronel, Magaly Rosmery-
dc.date.accessioned2018-12-07T22:56:06Z-
dc.date.available2018-12-07T22:56:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNuñez, C., Vargas, M. (2018). Estrategia metodológica aprendizaje basado en problemas con el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continental. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/5014-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la influencia de la estrategia metodológica aprendizaje basado en problemas en el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continental. Se trabajó mediante un enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 700 estudiantes de la asignatura de biología; en el rango de edad entre 16 y 28 años. Se tomó como muestra a 167 estudiantes, a la que se aplicó un pre test y post test de 10 ítems planteados con la estrategia metodológica ABP. Para determinar la validez del instrumento se hizo la validación mediante juicio de expertos y para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,80. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t de Student (tc=18,968), donde nos muestra que la estrategia metodológica influye mejorando el aprendizaje autónomo; la prueba Chi cuadrada de bondad de ajuste (X2 c =23,655), para un nivel de significación α=0,05, demuestra que los estudiantes se encuentran en un nivel suficiente de aprendizaje autónomo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent133 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAprendizaje baso en problemases_ES
dc.titleEstrategia metodológica aprendizaje basado en problemas con el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni21285690es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6690-7033es_ES
renati.author.dni43715641es_ES
renati.author.dni16752780es_ES
renati.discipline131047es_ES
renati.jurorGutarra Meza, Felipees_ES
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabeles_ES
renati.jurorMezarina Aguirre, Carloses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_PG_ME_TE_Nunez_Apumayta_2018.pdfNuñez Apumayta, Cintia Adriana y Vargas Coronel, Magaly Rosmery3.24 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons