Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5015
Título: Desempeño docente y rendimiento académico en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú
Autor(es): Herrera Aguilar, Ida Rosa
Aguado Huamán, Sussan Adriana
metadata.dc.contributor.advisor: Cristóbal Tembladera, Carolina
Palavras-chave: Desempeño docente
Rendimiento académico de los estudiantes
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2018
metadata.dc.date.available: 7-Dez-2018
Citação: Herrera, I., Aguado, S. (2018). Desempeño docente y rendimiento académico en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación superior técnico profesional policía nacional del Perú Huancayo (EESTP PNP Huancayo). Como método general se consideró el método científico, siendo una investigación de tipo aplicada, considerando un nivel explicativo. Se aplicó el diseño ex post facto correlacional simple, considerando una muestra de 79 docentes de la EESTP PNP Huancayo, a quiénes se les aplicó el instrumento debidamente validado test de encuestas sobre datos generales, se midió la escala de desempeño que es un instrumento que comprende tres dimensiones: trabajo pedagógico, gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje y responsabilidades profesionales; además de la obtención de base de datos sobre el rendimiento académico de los estudiantes de las 79 aulas. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 23.0.; los coeficientes de correlación de Pearson entre los puntajes de las tres dimensiones del desempeño docente y los puntajes de las cinco dimensiones del rendimiento académico de los estudiantes, para un nivel de significación α=0,05, obteniendo en gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico (0,731) y el trabajo pedagógico y el rendimiento académico (0,574) y se observa la correlación más baja ocurre entre las responsabilidades profesionales y el rendimiento académico (0,568). Con este nivel de significación de α=0,05 se demuestra que: Si existe una correlación positiva y significativa entre los puntajes del desempeño docente y los puntajes del rendimiento académico de los estudiantes de la EESTP PNP Huancayo, para un nivel de significación de α=0,05. Para la prueba de hipótesis se hace uso de la prueba t de Student para la correlación de Pearson dónde: r=0,706 es el coeficiente el valor teórico de la prueba t de Student (tt) para n=79, α/2=0,25 y 77 grados de libertad es: tα/2 = 1,992; obteniendo 8,748; significando encontrarse dentro del intervalo del grado de libertad -1,992≥8,748 ó 8,748≥1,992. Mediante la prueba Chi cuadrada de bondad de ajuste (x2 c =24,633), para un nivel de significación α=0,05 y para 2 grados de libertad se comprueba que el nivel de desempeño docente es bueno en la EESTP PNP Huancayo. Del análisis de los resultados se concluye que las variables mediante la prueba Chi cuadrada de bondad de ajuste, comprueba que el nivel de desempeño docente es bueno en la EESTP PNP Huancayo y que el nivel del rendimiento académico de los estudiantes de la EESTP PNP Huancayo es bueno; y tener un nivel de significación de 0,05 concluye que la relación entre los factores del rendimiento académico y el desempeño docente se relacionan de manera directa y es significativa de la EESTP PNP Huancayo.
Extension: 146 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
INV_PG_ME_TE_Herrera_Aguado_2018.pdfHerrara Aguilar, Ida Rosa y Aguado Huamán, Sussan Adriana1.84 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons