Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5018
Título: Influencia de la Inversión Pública en Educación sobre el Crecimiento Económico de la Región Junín, Periodo 2001-2015
Autor(es): Zegarra Rivera, Miluskha Dalai
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Mallma, León
Palavras-chave: Crecimiento económico
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2018
metadata.dc.date.available: 8-Dez-2018
Citação: Zegarra, M. (2018). Influencia de la Inversión Pública en Educación sobre el Crecimiento Económico de la Región Junín, Periodo 2001-2015. Tesis para optar el título profesional de Economista, Escuela Académico Profesional de Economía, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Son muchos los estudiosos que a lo largo de varias décadas han demostrado el papel preponderante del gasto sobre el crecimiento económico de un país. La interrogante que se plantea es, si las mismas hipótesis planteadas en estos estudios foráneos, pueden ser también aplicadas en la realidad socioeconómica de Junín. La presente investigación busca analizar la influencia de la ejecución del gasto público destinado al sector educación, sobre el crecimiento económico que experimentó la región Junín en el periodo 2001-2015. En el documento se destacan dos factores que pueden influir en mayor medida en la productividad de los habitantes: el gasto público en capital humano (años de estudio) y el gasto en capital físico o inversión neta. En el desarrollo de la tesis, se ha utilizado como marco teórico el modelo de crecimiento de Solow con capital humano; y para la verificación de hipótesis, un modelo econométrico multivariado estimado mediante MCO. De los resultados se desprende que el gasto público en educación y la inversión neta son los determinantes del crecimiento de la región Junín en el periodo 2001-2015.
Extension: 90 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCE_313_TE_Zegarra_Rivera_2018.pdfZegarra Rivera, Miluskha Dalai1.64 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons