Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/5019
Titre: Modelo de control interno en la Gestión de Riesgo de morosidad en la empresa de préstamos “Inversiones & Préstamos Cruz de Mayo S.A.C."
Auteur(s): Zevallos Correa, Eliana Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Rubén
Mots-clés: Control interno
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2018
metadata.dc.date.available: 8-déc-2018
Référence bibliographique: Zevallos, E. (2018). Modelo de control interno en la Gestión de Riesgo de morosidad en la empresa de préstamos “Inversiones & Préstamos Cruz de Mayo S.A.C." Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente trabajo de investigación, titulado “Modelo de control interno en la gestión de riesgo de morosidad en la empresa de préstamos “Inversiones & Préstamos Cruz de Mayo S.A.C.”, plantea, como problema general, la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los componentes de control interno que gestionarán el riesgo de morosidad en la empresa “Inversiones & Préstamos Cruz de Mayo S.A.C.”? En este sentido, la investigación se realizó con el objetivo general de determinar los componentes de control interno que gestionarán el riesgo de morosidad en la empresa “Inversiones & Préstamos Cruz de Mayo S.A.C.”. La investigación realizada es de tipo aplicada y de nivel descriptivo. Además, el diseño de la investigación utilizado es no experimental, de carácter transeccional descriptivo. La investigación se llevó a cabo mediante una ficha de observación, la aplicación de una entrevista al gerente general y una encuesta a las trabajadoras de la empresa. En primer lugar, se diagnosticó el nivel de control de la empresa mediante la consulta sobre tres de los cinco componentes del control interno: (a) Medición de riesgos, (b) Actividades de control, y (c) Información y comunicación. Luego se examinó la exposición de las operaciones de la empresa al riesgo de morosidad determinando los dos procesos con mayor exposición a este riesgo, el proceso de evaluación crediticia y el de cobranzas. En tercer lugar, se evaluaron las características y los tipos de control establecidos en la empresa lo que permitió encontrar las oportunidades de mejora de esta. Finalmente, se concluyó que los componentes de control propuestos se alinean con los procesos presentes en la empresa, además mejoran la gestión del riesgo de morosidad. Por esta razón, se sugiere su implementación en la empresa.
Extension: 238 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_310_TE_Zevallos_Correa_2018.pdfZevallos Correa, Eliana Daniela8.13 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons