Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5031
Titel: Diferencias de percepción de estilos en la toma de decisiones de los colaboradores de la institución educativa Andrés Bello del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo - 2016
Autor(en): Saenz Porras, Miryam
metadata.dc.contributor.advisor: Santillán Zapata, Nivardo Alonzo
Stichwörter: Estilo de toma de decisión
Percepción
Género
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2018
metadata.dc.date.available: 13-Dez-2018
Zitierform: Saenz, M. (2016). Diferencias de percepción de estilos en la toma de decisiones de los colaboradores de la institución educativa Andrés Bello del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo - 2016. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo tiene como objetivo identificar las diferencias de percepción de estilos en la toma de decisiones de los colaboradores de la II.EE Andrés Bello del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo – 2016, teniendo en cuenta que esta Institución Pública pertenece al modelo de servicio educativo denominado jornada escolar completa del nivel secundario; así mismo de acuerdo al resultado de la fórmula de la población finita de la muestra, son 32 colaboradores quienes participaron del estudio; la investigación utiliza el método científico, es de tipo aplicada, el nivel de investigación fue descriptiva, el diseño de la investigación fue no experimental y el tipo de investigación no experimental es transeccional o transversal, la técnica de recolección de datos fue a través de la encuesta, el instrumento utilizado fue el Inventario de estilo de toma de decisiones; por otro lado en cuanto a las delimitaciones de la investigación, se aplicó todo el personal administrativo, docente y directivo del nivel secundaria de la II.EE. Andrés Bello del distrito de Pilcomayo de la provincia de Huancayo, departamento de Junín, en el año 2016, y no se tomó en cuenta a los que se encontraban con licencia, vacaciones o que estaban temporalmente de reemplazo. En cuanto a las limitaciones fueron la disponibilidad de tiempo e incompatibilidad de horarios y la negativa de un docente que simplemente no quiso participar en la aplicación de la encuesta. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Inventario de estilos de toma de decisiones según Rowe y Boulgarides, J. D., (1992). Los resultados finales, obtenidos en el estudio, muestran que las percepciones de estilos de toma de decisión no son diferentes en los colaboradores de la II.EE. Andrés Bello; así mismo para cada variable de estudio se determinó que: (a) género, no es diferente, (b) edad, no es diferente, (c) tiempo de servicio, no es diferente y (d) grado académico, No es diferente. Así mismo se observa que en la II.EE. Andrés Bello existe los cuatro estilos de toma de decisión: (a) directivo, (b) analítico, (c) conceptual y (d) conductual y la intensidad de estilo que predomina es la dominante y muy dominante.
Extension: 99 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCE_308_TE_Saenz_Porras_2016.pdfSaenz Porras, Miryam1.26 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons