Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5034
Title: Optimización de la eficiencia en el proceso constructivo de losa aligerada en la construcción de edificaciones menores a tres niveles mediante la aplicación del método Delphi en la provincia de Huancayo
Authors: Sobrevilla Martinez, Victor Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Quispe, Omar Augusto
Keywords: Plazo de ejecución
Productividad
Metodología Delphie
Losas aligeradas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 13-Dec-2018
Citation: Sobrevilla, V. (2018). Optimización de la eficiencia en el proceso constructivo de losa aligerada en la construcción de edificaciones menores a tres niveles mediante la aplicación del método Delphi en la provincia de Huancayo. Tesis para optar el título profeisonal de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El origen de proyectos cada vez más complejos y con plazos de ejecución más cortos, obliga al cambio de la forma de trabajo tradicional, con lo cual es necesario buscar nuevas metodologías que proporcionen mejores índices de productividad en los trabajos a desarrollarse. Una de estas nuevas metodologías es el empleo de la metodología DELPHI. En la presente tesis se estudia la elaboración y colocación de losas aligeradas en un método tradicional y el otro como una alternativa de mejora el proceso constructivo. Lo que se busca con el presente estudio, mediante el planteamiento de usar una metodología es: Optimizar, mejorar el proceso constructivo de una losa aligerada, y establecer herramientas que nos faciliten la elección de dicho sistema de mejora frente al sistema tradicional de la elaboración de losas aligeradas, buscando no sólo un cambio en la forma de trabajo, sino un cambio en la cultura de la construcción. La razón por la cual se planteó esta metodología de trabajo fue la necesidad de mejorar el uso de recursos y satisfacer la necesidad de poder cumplir con los plazos establecidos en la programación, logrando mejorar la productividad en los procesos de construcción y aumentando la confiabilidad de los procesos mediante la reducción de la variabilidad y del tiempo de producción. En el presente estudio, la metodología se apoya en los conceptos del método Delphi para identificar, evaluar y proponer lineamientos de mejora a nuestro sistema bajo estudio. Para la ejecución del estudio se procedió a evaluar el sistema de mejora a partir de la recolección de datos. La aplicación del método Delphi, permitió identificar los procesos constructivos con mayor problema o incidencia en nuestro sistema de mejora. Entonces podemos mencionar que un pronóstico Delphi consiste en someter a un grupo de expertos o especialistas al llenado de formularios destinados a recolectar sus opiniones y visiones sobre el tema en esta ocasión sobre las construcciones de losas aligeradas en nuestra región de Junín, con estos estudios y análisis profundo del tema, definiremos los procesos constructivos de una losa aligerada, cual son los principales problemas y limitaciones. Posteriormente de analizar las edificaciones construidas con losas aligeradas convencionales y una construcción de una losa aligerada convencional aplicando las mejoras que nos menciona el método Delphi compararemos la calidad y costos el cual es de interés para nuestra investigación y para los interesados.
Extension: 290 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Sobrevilla_Martinez_2018.pdfSobrevilla Martinez, Victor Rafael24.76 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons