Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5101
Title: Efectos de un programa de estrategias de planeación y enacción, desde la cognición corporizada, en indicadores de logro académico y bienestar psicológico de alumnos del Instituto Continental 2018
Authors: Magro Lazo, Giancarlos Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala Rafael, Miranda
Keywords: Estrategias
Cognición
Logro
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 12-Jan-2019
Citation: Magro, G. (2018). Efectos de un programa de estrategias de planeación y enacción, desde la cognición corporizada, en indicadores de logro académico y bienestar psicológico de alumnos del Instituto Continental 2018. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Estos últimos tiempos hemos visto emerger, en el campo de las capacitaciones y psicoterapia grupal, dos tendencias marcadas. La primera de ellas es la capacitación motivacional y superficial en la forma del coaching o psicoterapias que, sin controlar sus efectos, brindan un espacio de distensión y retórica a los participantes donde básicamente se dan dos fenómenos: Las interacciones grupales y/o la transmisión de información y, la segunda, es una respuesta a este fenómeno donde la psicología brinda programas pre-establecidos desde un diagnóstico previo, o desde programas estatales, con facilitaciones y módulos a veces inflexibles que, si bien buscan controlar los resultados, muchas veces son descontextualizados de las verdaderas y específicas necesidades de los participantes.
Extension: 184 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Magro_Lazo_2018.pdfMagro Lazo Giancarlos3.92 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons