Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5141
Título: Factores relevantes del Síndrome de Burnout que incide en el personal administrativo de la Universidad Continental – Sede Huancayo, 2018
Autor(es): Rojas Balbin, Carlos Eduardo
Asesor: Recuay Salazar, Carlos Alberto
Palabras clave: Maslach burnout inventory
Human services survey
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 19-feb-2019
Cita bibliográfica: Rojas, C. (2018). Factores relevantes del Síndrome de Burnout que incide en el personal administrativo de la Universidad Continental – Sede Huancayo, 2018. Tesis para optar el título de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar los factores relevantes del Síndrome de Burnout que incide en el personal administrativo de la Universidad Continental con sede en la ciudad de Huancayo. Se empleó una metodología cuantitativa, básica, descriptiva y no experimental; en donde se trabajó con una muestra de 50 colaboradores administrativos y para la recolección de datos se hizo uso del conocido instrumento Maslach Burnout Inventory – Human Services Survey. Con respecto a los resultados obtenidos, estos indicaron que el cansancio al finalizar la jornada de trabajo, la frustración en el trabajo, el tratar como objetos impersonales a las personas, la insensibilidad con las personas y la poca importancia hacia lo que ocurra con los demás son los factores relevantes que inciden en mayor proporción en el personal encuestado. En consecuencia, de este análisis se obtuvo como conclusión de que existen cinco factores relevantes del Síndrome de Burnout que inciden con mayor escala en el personal administrativo y que solo algunos colaboradores presentaron Síndrome de Burnout.
Extensión: 130 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_317_TE_Rojas_Balbin_2018.pdfRojas Balbin, Carlos Eduardo1.87 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons