Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/5144
Titre: Influencia del Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Análisis y Requerimientos de Software, de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental
Auteur(s): Aliaga Cavero, Felipe Omar
metadata.dc.contributor.advisor: Mezarina Aguirre, Carlos Augusto
Mots-clés: Resultados de aprendizaje
Mejora en el nivel académico
Metodología flipped classroom
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2018
metadata.dc.date.available: 19-fév-2019
Référence bibliographique: Aliaga, F. (2018). Influencia del Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Análisis y Requerimientos de Software, de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental. Tesis para optar el título de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El trabajo que se presenta tiene como objetivo fundamental, determinar la influencia de la metodología Flipped Classroom en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Análisis y Requerimientos de Software, de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental. Para ejecutar esta investigación, se realizó seis semanas de sesiones de clases bajo la metodología Flipped Classroom, donde el autor y docente de los grupos de estudiantes, preparó recursos didácticos en función de los temas correspondientes a las sesiones, ejerciendo un rol de orientador y evaluador; todo ello, con el fin de conocer la mejora del rendimiento académico, aplicando la metodología mencionada. El diseño de investigación utilizada para el estudio, fue la cuasi experimental, con grupos de control y experimental, con pre-test y post-test. Los resultados obtenidos al final de la investigación, denotan una mejora en el nivel académico y en los resultados de aprendizaje, lográndose comprobar que la metodología Flipped Classroom tuvo una influencia positiva en relación con las metodologías didácticas tradicionales.
Extension: 53 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
INV_PG_MEMDES_TE_Aliaga_Cavero_2018.pdfAliaga Cavero, Felipe Omar,979.92 kBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons