Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5147
Titel: Impacto del Programa Especial de Reincorporación en la retención de los estudiantes reincorporados de la Modalidad Semipresencial de la Universidad Continental Sede Huancayo
Autor(en): Inga Pérez, Jaqueline Karol
metadata.dc.contributor.advisor: Cristóbal Tembladera, Carolina Mercedes
Stichwörter: Retención estudiantil
Sistema social
Interacción con docentes
Interacción con pares
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2018
metadata.dc.date.available: 19-Feb-2019
Zitierform: Inga, J. (2017). Impacto del Programa Especial de Reincorporación en la retención de los estudiantes reincorporados de la Modalidad Semipresencial de la Universidad Continental Sede Huancayo. Tesis para optar el título de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Esta investigación tiene como objetivo determinar el impacto del Programa especial de Reincorporación (PER) en la retención de estudiantes reincorporados de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental de la sede Huancayo. Se utilizó el método científico con un diseño pre experimental, tomando como muestras un grupo de investigación de 87 estudiantes reincorporados. Se consideró un instrumento validando su confiabilidad con el alfa de Cronbach, tanto antes y después de la aplicación del Programa especial de Reincorporación, además de la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de los resultados. Los resultados de la investigación determinaron que el Programa especial de Reincorporación impacto positivamente en la retención de estudiantes reincorporados de la modalidad semipresencial. A través de la puesta en marcha de todo lo planificado en el Programa especial de Reincorporación, que tiene un enfoque en el modelo de retención de Vincent Tinto, y que está diseñado para mejorar el sistema social del estudiante, tomando en cuenta la interacción del estudiante con sus docentes y la interacción con sus pares. Se logró que el porcentaje de estudiantes reincorporados que abandonan se redujera y que con la aplicación del programa impactara positivamente en la decisión de persistencia de este grupo.
Extension: 143 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
NV_PG_MEMDES_TE_Inga_Perez_2017.pdfInga Pérez, Jaqueline Karol3.2 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons