Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5147
Título: Impacto del Programa Especial de Reincorporación en la retención de los estudiantes reincorporados de la Modalidad Semipresencial de la Universidad Continental Sede Huancayo
Autor(es): Inga Pérez, Jaqueline Karol
Asesor: Cristóbal Tembladera, Carolina Mercedes
Palabras clave: Retención estudiantil
Sistema social
Interacción con docentes
Interacción con pares
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 19-feb-2019
Cita bibliográfica: Inga, J. (2017). Impacto del Programa Especial de Reincorporación en la retención de los estudiantes reincorporados de la Modalidad Semipresencial de la Universidad Continental Sede Huancayo. Tesis para optar el título de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Esta investigación tiene como objetivo determinar el impacto del Programa especial de Reincorporación (PER) en la retención de estudiantes reincorporados de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental de la sede Huancayo. Se utilizó el método científico con un diseño pre experimental, tomando como muestras un grupo de investigación de 87 estudiantes reincorporados. Se consideró un instrumento validando su confiabilidad con el alfa de Cronbach, tanto antes y después de la aplicación del Programa especial de Reincorporación, además de la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de los resultados. Los resultados de la investigación determinaron que el Programa especial de Reincorporación impacto positivamente en la retención de estudiantes reincorporados de la modalidad semipresencial. A través de la puesta en marcha de todo lo planificado en el Programa especial de Reincorporación, que tiene un enfoque en el modelo de retención de Vincent Tinto, y que está diseñado para mejorar el sistema social del estudiante, tomando en cuenta la interacción del estudiante con sus docentes y la interacción con sus pares. Se logró que el porcentaje de estudiantes reincorporados que abandonan se redujera y que con la aplicación del programa impactara positivamente en la decisión de persistencia de este grupo.
Extensión: 143 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NV_PG_MEMDES_TE_Inga_Perez_2017.pdfInga Pérez, Jaqueline Karol3.2 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons