Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5147
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCristóbal Tembladera, Carolina Mercedeses_ES
dc.contributor.authorInga Pérez, Jaqueline Karol-
dc.date.accessioned2019-02-19T16:35:56Z-
dc.date.available2019-02-19T16:35:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationInga, J. (2017). Impacto del Programa Especial de Reincorporación en la retención de los estudiantes reincorporados de la Modalidad Semipresencial de la Universidad Continental Sede Huancayo. Tesis para optar el título de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/5147-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar el impacto del Programa especial de Reincorporación (PER) en la retención de estudiantes reincorporados de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental de la sede Huancayo. Se utilizó el método científico con un diseño pre experimental, tomando como muestras un grupo de investigación de 87 estudiantes reincorporados. Se consideró un instrumento validando su confiabilidad con el alfa de Cronbach, tanto antes y después de la aplicación del Programa especial de Reincorporación, además de la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de los resultados. Los resultados de la investigación determinaron que el Programa especial de Reincorporación impacto positivamente en la retención de estudiantes reincorporados de la modalidad semipresencial. A través de la puesta en marcha de todo lo planificado en el Programa especial de Reincorporación, que tiene un enfoque en el modelo de retención de Vincent Tinto, y que está diseñado para mejorar el sistema social del estudiante, tomando en cuenta la interacción del estudiante con sus docentes y la interacción con sus pares. Se logró que el porcentaje de estudiantes reincorporados que abandonan se redujera y que con la aplicación del programa impactara positivamente en la decisión de persistencia de este grupo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent143 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRetención estudiantiles_ES
dc.subjectSistema sociales_ES
dc.subjectInteracción con docenteses_ES
dc.subjectInteracción con pareses_ES
dc.titleImpacto del Programa Especial de Reincorporación en la retención de los estudiantes reincorporados de la Modalidad Semipresencial de la Universidad Continental Sede Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPE-
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdeDeserción universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.dni21285690es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6690-7033es_ES
renati.author.dni41831345es_ES
renati.discipline131047es_ES
renati.jurorÑaupari Rafael, Fernando Pabloes_ES
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro Ricardoes_ES
renati.jurorGutarra Meza, Felipe Néstores_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NV_PG_MEMDES_TE_Inga_Perez_2017.pdfInga Pérez, Jaqueline Karol3.2 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons