Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5157
Título: Optimización del aprendizaje de nivelación geométrica mediante el Sistema Experto ALTITOP en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental - 2018
Autor(es): Carrasco Soto, Rafael
Asesor: Solís Lavado, César Fernando
Palabras clave: Nivelación geométrica
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 25-feb-2019
Cita bibliográfica: Carrasco, R. (2018). Optimización del aprendizaje de nivelación geométrica mediante el Sistema Experto ALTITOP en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental - 2018. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación se enmarca en la necesidad de determinar la influencia de la aplicación del Sistema experto Altitop en el proceso de aprendizaje de nivelación geométrica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental 2018-I. El estudio se encuentra dentro del paradigma positivista y el método de investigación cuantitativa. De acuerdo a los objetivos planteados y a las particularidades de la investigación es de tipo explicativa. El diseño fue de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 91 estudiantes. El instrumento usado fue de tipo encuesta y el software del Sistema experto Altitop. Los resultados pudieron ayudar a emitir la conclusión que la aplicación del Sistema experto Altitop influye de manera óptima en el proceso de aprendizaje de nivelación geométrica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental en el periodo 2018_I, ya que el valor de tc=11,205 y el p-valor (0,000) es menor al nivel de significación (α=0,050), permitiendo calcular exactamente medidas para obtener resultados fiables y reducir la temporalidad del proceso. Además, se identificó el nivel de aprendizaje de la nivelación geométrica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental 2018_I es alto.
Extensión: 90 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INV_PG_MEMDES_TE_Carrasco_Soto_2018.pdfCarrasco Soto, Rafael3.4 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons