Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5158
Titolo: Factores que influyen en la evasión tributaria de las MYPES del sector comercial en Huancayo Metropolitano, 2016
Autori: Alejandro Romero, Azucena Rubi
metadata.dc.contributor.advisor: Manyari De la Cruz, Juan Aquiles
Parole chiave: Metropolitano
Tributos
Mypes
Editore: Universidad Continental
Data: 2018
metadata.dc.date.available: 26-feb-2019
Citazione: Quispe, J. (2018). Factores que influyen en la evasión tributaria de las MYPES del sector comercial en Huancayo Metropolitano, 2016 . Trabajo de investigación para optar el grado de Bachiller en Contabilidad, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Al efectuar un diagnóstico de los factores que influyen en la evasión tributaria en las Mypes del Sector Comercial de Huancayo Metropolitano, 2016, se han obtenido los siguientes resultados: Que los factores que influyen en la evasión tributaria de la Mypes del Sector Comercial en Huancayo Metropolitano, 2016 son: La escaza o nula información acerca de las normas tributarias, El egoísmo natural de la persona para desprenderse de una parte de sus ingresos en beneficio del bien común, lo que demuestra una escasa formación cívico-tributaria, Nivel de informalidad es uno de los factores que alimenta la evasión tributaria, El desequilibrio en la carga tributaria y la capacidad económica del contribuyente, La falta de conciencia tributaria que existe en la población, No dan importancia a los tributos o los ven en sentido negativo por la mala distribución de algunos de estos o la corrupción existente en nuestro país, ese resultado es según el diagrama de Pareto. Se concluye tambien que los factores legales que influyen en la evasión tributaria de la Mypes del Sector Comercial en Huancayo Metropolitano, 2016 son: La escaza o nula información acerca de las normas tributarias, El aumento de las tasas de los impuestos. Los estudios sobre la materia revelan que a mayores tasas, mayores son los niveles de evasión.
Estensione: 54 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FCE_310_TE_Alejandro_Romero_2018.pdfAleandro Romero, Rubi1.28 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons