Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5168
Título: Análisis y diseño estructural comparativo entre el sistema aporticado y albañilería confinada de una vivienda multifamiliar en el barrio de San Carlos, distrito Huancayo 2017
Autor(es): Ladera Romero, Jimy Percy
metadata.dc.contributor.advisor: Montañez Huamán, Nancy Margot
Palavras-chave: Propietaria
Vivienda multifamiliar
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 27-Fev-2019
Citação: Ladera, J. (2019). Análisis y diseño estructural comparativo entre el sistema aporticado y albañilería confinada de una vivienda multifamiliar en el barrio de San Carlos, distrito Huancayo 2017. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: En el presente trabajo de investigación se realizó el análisis y diseño estructural sismorresistente comparativo entre el sistema aporticado y el de albañilería confinada de una vivienda multifamiliar de 4 niveles, que se encuentra ubicada en el barrio de San Carlos, perteneciente al distrito de Huancayo. La arquitectura fue brindada por la Sra. Maritza La Torre Salome, quien es propietaria del inmueble en la actualidad, el área de construcción de terreno es de 200 m2, fue en función a esta arquitectura que se procedió a realizar la estructuración. Así mismo se efectuó un Estudio de Mecánica de Suelos (EMS) cumpliendo con lo establecido en la NTP E. 050. Se realizó un comparativo entre los sistemas estructurales aporticado y de albañilería confinada, con el fin de mostrar las ventajas que tiene un sistema estructural frente al otro y dar valor agregado al uso que vaya a destinar el propietario. El primer sistema estructural es el aporticado, caracterizado por tener en el primer nivel una altura de 3.50 m y un uso de sala de recepciones, mientras que los tres niveles restantes tienen una altura de 2.70 m, destinados al uso de vivienda multifamiliar.
Extension: 110 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Ladera_Romero_2019.pdfLadera Romero, Jimy Percy16.48 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons